Tijuana.- A las 7:30 horas de ayer domingo, cientos de corredores de todas las edades salieron a participar en la Carrera Coparmex, en donde hombres, mujeres, y hasta niños empujados en carriolas, recorrieron cinco kilómetros en la primera categoría, mientras que la segunda fue de 10 kilómetros.
"Una extraordinaria participación ciudadana. Tuvimos setecientos inscritos y participaron un poco más. Como vemos, es un evento abierto; entonces, muchos jóvenes y niños que no se inscriben pero sí pueden participar. Uno de los objetivos es promover la educación, y nosotros sentimos que las artes son una parte fundamental. El Centro de Artes Musicales (CAM) necesita el apoyo de los ciudadano; entonces, nos integramos con ellos, los invitamos a participar, y el día de hoy empieza una carrera virtual donde invitamos a la ciudadanía a aportar apoyo económico a ciertos corredores y, en base a eso, lograr fondos para el CAM", detalló el presidente de la Coparmex, Gilberto Fimbres Hernández.
El primer lugar de la rama femenil se lo llevó Andrea Jarillo con un tiempo de 38 minutos y 38 segundos, mientras que, por el lado de los varones, Alexis Verdugo se quedó con el triunfo con un tiempo de 31 minutos y ocho segundos.
"Agradecer a la ciudadanía que cualquier comentario u observación para mejorar la organización; estamos a sus ordenes por siempre. Quien corre, quien participa es el que se sensibiliza y entiende y ve los problemas que se presentan. Si tienen alguna observación, que nos la hagan llegar. Con muchísimo gusto lo tomamos en cuenta para la siguiente carrera", concluyó.