Tijuana.- El conjunto de Xolos Femenil no pudo con Gallos Blancos de Querétaro Femenil. Igualaron a una anotación en el cierre de la Jornada 4 del Torneo Grita México Femenil Apertura 2021.
El cuadro queretano se fue arriba en el encuentro desde los once pasos. Jacqueline García (18’) logró romper la racha de 289 minutos sin recibir gol de las fronterizas. La respuesta del Club Tijuana llegó con la anotación de Renae Cuellar (30’) para extender su legado como goleadora histórica de la Jauría.
EL JUEGO
Las Rojinegras buscaron adueñarse de la posesión del balón para poder continuar con la inercia positiva de buenos resultados en el arranque del campeonato femenil.
Las Fronterizas inquietaron con mayor insistencia el arco rival con un par de disparos que pasaron a un costado de la meta queretana. Sin embargo, la solidez defensiva de la visita fue la que impuso condiciones en los primeros minutos.
Gallos Blancos Femenil priorizó preservar la solidez defensiva antes que organizar acciones ofensivas, pero se encontraron con el trébol de cuatro hojas cuando tomaron mal parada a la defensiva tijuanense. La zaguera mexicoamericana, Yadira Toraya, en su desesperación por recuperar el esférico, se barrió a la espalda de la delantera queretana y le cometió una infracción dentro del área penal. Desde los once pasos Jacqueline García se encargó de adelantar a las visitantes.
La respuesta del Club Tijuana Femenil no se hizo esperar. Buscaron de diferentes maneras igualar el encuentro en casa. Un par de desbordes por los costados y un impacto de larga distancia de Esmeralda Verdugo, que impactó en el travesaño, fue lo más destacado hasta que cayó el ansiado tanto del empate.
La línea defensiva queretana perdió el esférico en la salida y, producto de la presión, las Rojinegras recuperaron el esférico a campo abierto. La goleadora, Renae Cuellar, tomó el balón, encaró y definió a primer poste para igual el juego a un tanto por bando.
Los 15 minutos restantes de la primera mitad tuvieron tintes rojo y negros. Xolos Femenil mantuvo la presión y la intensidad alta, pero no logró capitalizarlo con goles.
En la segunda mitad la Jauría se topó con un conjunto queretano mejor parado y reforzado en el mediocampo, lo que complicó el tránsito del balón y, por consecuencia, las acciones de las caninas.
El ingreso de la norteamericana, Angelina Hix, revolucionó el gris panorama ofensivo de la parte complementaria, pero, a pesar de las oportunidades para tomar el liderato en el encuentro, Xolos Femenil careció de contundencia en los momentos claves del juego.