Guadalajara, Jalisco.- El cuadro de Xolos Femenil cayó (2-1) en el arranque del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil en su visita a la Perla Tapatía para enfrentar a las Chivas de Guadalajara Femenil.
El equipo que dirige Juan Romo se quedó con una jugadora menos temprano en el partido. Pasada la media hora de juego, la defensora y capitana del Club Tijuana, Yadira Toraya, se retiró del campo por doble amonestación discutida por el propio estratega.
El DT fronterizo reconoció que fue un aspecto del juego que perjudicó el desempeño de su plantilla, pero resaltó la disposición y empeño de las futbolistas para compensar los esfuerzos y tratar de equilibrar la balanza de juego.
“El arbitraje también está siendo evaluado. Sí nos afecta la expulsión. No puedo decir si es justa o es injusta. Nos afectó porque son muchos minutos con diez jugadoras. El esfuerzo del equipo por contener al rival fue estupendo”, dijo.
“Es parte del juego. En algunas ocasiones te beneficia, en otras te perjudica”.
Las fronterizas ahora se alistan para su presentación en el Estadio Caliente el domingo 17 de julio, cuando reciban la visita de Atlético de San Luis Femenil.
“Siempre es duro iniciar una semana después de una derrota, pero también creo qué hay cosas positivas. Debemos enfocarnos en lo que se hizo bien. Hay mucho que trabajar todavía para hacer las cosas mejor”, indicó,
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De las jugadoras que refuerzan a la Jauría para esta temporada, Connie Caliz, la mexicoamericana, fue de las futbolistas que más expectativa genera por juego desplegado con las Cañoneras de Mazatlán FC Femenil.
“Va muy bien. Hoy inició el partido, pero con la expulsión, tuvimos que modificar el parado, pero hizo un buen partido”, concluyó.