Aguilar, nominado Prospecto del Año

Omar “Pollo” Aguilar tiene récord profesional invicto de 11 victorias; 10 de ellas por vía nocaut

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- Promociones Zanfer nominó entre sus cuatro candidatos a “Prospectos del Año 2018” al púgil oriundo de la “Cenicienta del Pacífico”, Omar “Pollo” Aguilar, quien en su más reciente actuación derrotó en su primer pelea pactada a 8 rounds a Emmanuel el “Peligro” Herrera (6-6; 1 KO), en el cuadrilátero montado en el Auditorio Municipal de Tijuana el pasado 22 de diciembre.

Con un registro profesional de 11 triunfos (10 de ellas ganadas por nocaut) sin derrotas, “Pollo” busca ascender hasta lo más alto en la categoría de los pesos Superligero, siendo aconsejado por su esquina, quienes lo han acompañado en esta travesía.

“Que vaya con calma, con los pies siempre en la tierra y la mirada en el cielo, eso yo lo tengo muy presente todos los días, con humildad ante todo. Mi meta es más grande que llevar un récord perfecto, yo quiero ser campeón del mundo, y sé que con disciplina y constancia lo voy a lograr”, afirmó el bajacaliforniano.


De igual manera están en la disputa por la distinción la tijuanense Paulette Valenzuela (7-0; 3 KO), Joselito “Huracán” Velázquez (7-0; 6 KO) y Julio César Martínez (12-1; 9 KO).

Con 7 combates desarrollados en 2018, de las cuales 6 las ganó por la vía del cloroformo y una más por decisión dividida, Omar Aguilar ha crecido en su boxeo por los altos niveles de exigencia al que es sometido por parte de su esquina de trabajo.

“Aumentamos un poco más a intensidad en los entrenamientos. Estuvimos trabajando a 10 rounds, inclusive 11 llegamos hacer. Hemos hecho una gran preparación para rendir de buena manera toda la pelea, pero sí se puede ir antes, ¿por qué no”, dijo el boxeador de 19 años de edad.

El “Pollo” Aguilar, aún con imperfecciones en su rostro como muestra de la juventud que posee, busca regresar a la actividad boxística en el mes de marzo para continuar en su sendero fijo rumbo al cinturón de campeón mundial.