Tijuana.- El experimentado pelotero, Agustín Murillo, reforzará a los Toros de Tijuana en su temporada 16 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El inagotable tercera base de los Astados se forjó como pelotero en la Liga de Béisbol Amateur de Tijuana en sus años como amateur. Ahora regresa a la tierra que lo vio nacer como una de las piezas que puede aportar un toque de experiencia al proyecto de los fronterizos.
“Muy contento de estar en casa. Muy contento de pertenecer a una organización como la de Toros de Tijuana. Es una organización que ha sido protagonista en los últimos años, están haciendo bien las cosas. Venimos a ponernos a las órdenes de Homar Rojas y todo el staff”, dijo el pelotero tijuanense.
Murillo cumplirá 40 años de edad en mayo y, lejos de verlo como un periodo de decadencia, lo contempla como una etapa de sabiduría, que está dispuesto a brindar en los momentos que sean relevantes.
“Nos están colocando a los veteranos cierta fecha de caducidad. Es todo lo contrario. Estamos en una muy buena edad, obviamente si se trabaja y se mantiene el físico en óptimas condiciones. Tenemos todo lo que se necesita: la experiencia, eso hace la diferencia en los partidos importantes”, soltó.
El pelotero trabajó brindó sus servicios gran parte de su carrera para los Sultanes de Monterrey. En las 14 temporadas en las que peloteó con los ‘fantasmas grises’ fue difícil que su familia pudiera verlo de cerca en acción.
“Obviamente había algo de romanticismo en jugar en Tijuana. Mis padres han tenido muy poca oportunidad de ir a verme jugar pelota, mis hermanos también. Afortunadamente ahora estamos en Toros de Tijuana. Ahora el problema más grande es conseguir boletos para todos”, bromeó.
Como rival, fue una pesadilla para los Bureles. Ahora está comprometido en rectificar el acierto de la directiva fronteriza en hacerse de sus servicios.
“En cada cambio hay una expectativa sobre el jugador. Los cambios son muy polémicos, a algunas personas les gusta, a otras no; lo que va a hablar es el juegos, son los números, el resultado, la entrega dentro del terreno de juego. El compromiso es muy grande. Todos los años se busca el campeonato, se prepara uno para eso”, indicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La exigencia y dedicación surge principalmente por la motivación de uno mismo. Pero es importante contar con un entorno que fomente la competitividad en el entorno.
“El béisbol mexicano ha crecido mucho en los últimos años en la liga de verano, eso también nos motiva a nosotros como jugadores porque seguimos preparándonos. Sabemos que no hay momento de relajación. Un año malo y ya se está dudando de ti al siguiente”, finalizó.