Marcos Romero
Tijuana.- Fabrica de Campeones regresa a la acción este viernes 26 de julio en el Salón de Burócratas con 21 peleas de corte profesional, estelarizada por el tijuanense Alejandro “Peque” Santiago (19-2-5) ante Andrés García (14-7-2) pactada a ocho asaltos en la categoría de los peso Gallo.
Recientemente la Comisión de Boxeo ha sido blanco de cuestionamientos sobre la manera en la que han permitido que se lleven ciertas funciones con cuestionamientos en los records negativos de los boxeadores y demás situaciones, por lo que de unas semanas a la fecha se han vuelto exigentes en esos mismos rubros, cancelando un par de funciones. Ante esto, Rómulo Quitarte, entrenador y promotor de Fábrica de Campeones, señaló que no habrá problemas en llevar a cabo los combates.
“Tuvimos una reunión con la Comisión de Box, como lo hacemos siempre previo a la pelea y nos las aprobaron sin ningún problema, de hecho nos felicitaron porque tenemos peleas muy buenas. Es muy bueno que la Comisión haga su trabajo porque para eso es y nosotros como promotora tenemos la obligación de darle un buen espectáculo a la gente”, dijo.
El representante de Fábrica de Campeones habló sobre la proyección de los jóvenes talentos que tienen en sus filas como los tijuanenses Erik Vega (15-0-0; 9 KO)) y Roberto “Rifle” Ramírez (20-2-1; 14 KO)). Además habló sobre la recuperación tras el incidente que sufrió el hijo de José Luis Castillo, Cristian Castillo (1-0; 1 KO), quien debutó recién en 2018 como boxeador profesional.
“Yo he comentado que no importa si nuestros peleadores pierden, porque nuestro objetivo es llevarlos a un campeonato del mundo. No hacemos negocio por evento, proyectamos peleadores”, expresó el match maker.
“El viernes pasado en una sesión de sparring, el hermano de José Luis, Cristian Castillo tenía un problema en la cabeza. Al quitarle la careta se nos desvaneció y actuamos lo más rápido posible. Le hablamos a una ambulancia y lo trasladaron al Hospital General, donde le encontraron un pequeño derrame. Lo intervinieron con éxito pero él ahorita sigue estando delicado hasta que no despierte y lo declaren fuera de peligro, pero está evolucionando muy bien”, agregó”.
Los boletos están a la venta en $250 pesos en zona general y $300 en Ring Side. La tradicional ceremonia de pesaje se llevará a cabo en este jueves en el restaurante Mi Chante.