Marcos Romero
Tijuana.- Toros de Tijuana abren las acciones rumbo a la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Béisbol ante Sultanes de Monterrey, novena contra la que cerró la temporada regular con derrota en la serie por 2-1, por lo que el jardinero Maxwell León espera salir con mayor fortaleza mental y física para salir avante de este primer obstáculo.
“Los últimos tres partidos que se jugaron aquí, en casa, fueron una antesala de lo que se viene en los ‘playoffs’”, comentó el dorsal 14. “Sabíamos que existía la posibilidad de jugar contra ellos y ahora tenemos que afinar los pequeños detalles para afrontar lo que viene, y sabemos que va a ser una serie como la del primer torneo”.
La temporada de los “astados” inició bajo las ordenes del manejador puertorriqueño Lino Rivera, quien, a mitad de temporada, decidió hacerse a un lado de dicho cargo para asumir un rol gerencial en la institución deportiva. El pelotero, oriundo de la Ciudad de México, aceptó que estos cambios desorientaron al equipo; sin embargo, rescata la unión y la química que se formó en la novena tijuanense para cerrar fuerte la temporada y acabar en segundo lugar de la zona norte.
“En su momento sí fue raro; nos desorientó un poco el que haya tanto movimiento internamente, pero lo más importante es que se cerró fuerte la temporada con unión y química en el equipo, además de victorias. Ahorita tenemos que olvidarnos de lo que pasó en la temporada y tenemos que trabajar con la base que tenemos ahorita y seguir adelante”, indicó Maxwell León.
Tras la salida de Rivera, el tijuanense campeón de la Serie del Rey con Toros en 2017, Óscar Robles se hizo cargo de la novena fronteriza con la encomienda de regresar a los Toros a los puestos estelares en la zona norte para así tener la posibilidad de disputar una corona más.
“Muy bien, tranquilo. Esto es un aprendizaje muy grande. Creo que vamos por buen camino, me siento mucho más confiado a la hora de tomar decisiones, y yo creo que era solo cuestión de tiempo, y vamos muy bien. Ojalá podamos terminar fuerte como lo tenemos pensado”, reflexionó el exlanzador de Tijuana.
Accedieron a los “playoffs” los equipos de Acereros, Toros, Sultanes y Tecolotes en el pelotón norte, conjuntos de béisbol de alta jerarquía en la LMB, y de eso es consiente Robles, por lo que una clave para continuar el camino rumbo al campeonato será recurrir a las bases del “rey de los deportes”, además de un buen trabajo a la defensiva y personalidad.
“En esta etapa del campeonato, cualquier rival es más o menos lo mismo. Sabemos que son series muy cerradas, y yo creo que el equipo que juegue mejor beisbol va a ser el que siga adelante. Tenemos que estar enfocados en eso; jugar defensa y fundamentos del béisbol y, sobretodo, con una muy buena actitud”,
Durante la práctica que sostuvieron los Toros el fin de semana, realizaron una breve sesión de bateo y trabajo de estiramiento tras el día libre que tuvieron los peloteros fronterizos dejando la carga normal de entrenamiento para el domingo y declararse listos para el primer juego de “playoffs” frente a Sultanes de Monterrey en el estadio que yace en las inmediaciones del cerro “Colorado”.