Marcos Romero
Tijuana.- Fábrica de Campeones abre temporada colocando a tres de sus púgiles más destacados en escena, como lo son Manuel “Baby” Zepeda, Érik Vega y Alejandro “Peque” Santiago, poniendo a prueba lo aprendido por los hermanos Quirarte en el gimnasio de la Unidad Deportiva Crea.
“En este evento quisimos poner toda la carne al asador”, exclamó Bobby Quirarte, director de Fábrica de Campeones. “Teníamos cuatro peleas estelares, en el caso de Víctor Sandoval no entra en planes porque su rival se lesionó, pero ya lo reprogramamos para abril”, agregó.
Manuel Zepeda, púgil local con récord invicto de 15 triunfos (4 KO) se enfrenta a Jesús “La Joya” Gutiérrez, cuya marca profesional es de 25 victorias, 12 de ellas por la vía del cloroformo y solo 3 descalabros.
Érik Vega (13-0; 8KO) subirá al ring para medirse ante Marcos Urquídez (6-13; 3 KO), mientras que Alejandro Santiago (16-2; 7 KO) hará lo propio ante Juan José Higuera (10-4; 7 KO)
En total serán 19 peleas de boxeo profesional los que se van a desarrollar en la explanada del Bar Cheers, sede de las contiendas.
“Estamos muy emocionados porque es nuestro primer evento del año. Tenemos en total 8 funciones planeadas para este 2019. El balance del 2018 fue muy positivo, dado que ganamos la mayoría de las peleas, claro que era imposible ganar todas, pero quedamos arriba del 90% en triunfos, tomando en cuenta a todos nuestros boxeadores”, dijo.