Alan Alejandro González Mujica es un nadador multimedallista de la pasada Olimpiada Nacional que ya comienza a ganar reconocimiento nacional e internacionalmente también, pero antes que nada es un gran ser humano que lucha como todos los jóvenes por alcanzar sus sueños.
Desde muy temprana edad comenzó a dar muestras de que tenía cualidades para desarrollar y sus padres decidieron encaminarlo por el lado del deporte, comenzó a destacar en la natación en donde lleva diez años practicando. Actualmente tiene quince años de edad y sin duda es un prospecto que puede llegar muy lejos, tan solo es que se lo proponga.
Con mucha firmeza asegura que no se arrepiente de nada, aunque la natación es muy demandante y casi no se puede hacer vida social, pero se compensa con la satisfacción de subir al podio y colgarse una medalla, o varias en su caso particular.
Nacido en Tijuana, pero de padres venezolanos, desde un principio su mamá y papá le dieron toda la confianza para incursionar en la natación, con cariño enfatizó el apoyo, hay una estrecha relación, “me apoyaron desde un principio, no hubo problemas”.
Alan González, entrena en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana, en la pasada Olimpiada Nacional ganó 6 medallas de oro, pero no fue todo, obtuvo también una presea de plata y dos de bronce, listo para lo que serán este año los Juegos Nacionales Conade 2020.
Su entrenador es Raúl Palma que lo ha entrenado desde los cinco años de edad, y el profesor Aarón Fernández Pinto a los cuales les está muy agradecido por su apoyo en este tiempo.