Marcos Romero
Tijuana.- El verano llega y la actividad de la pelota no cesa en la ciudad. A partir de este 27 de julio, las canchas de la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil en Tijuana, ubicadas en Otay Centenario, serán anfitrionas del Nacional Infantil de Beisbol, donde cerca de 40 equipos de la República Mexicana visitarán tierras fronterizas para disputar el campeonato.
“Estamos alistando todos los pequeños detalles estéticos de las canchas de beisbol para tenerlas presentables con la visita de equipos del interior de la república. Estamos pintando las bardas y las paredes con el fin de dejar una buena imagen”, dijo el presidente de la Liga, José Valenzuela. “Tenemos confirmada la asistencia de aproximadamente 40 equipos”.
Los temas administrativos están al orden para que inicie la justa, solo hace falta que llegue la fecha para que se cante “playball” en la cancha Salvador Sierra Vera, campo en el que se lanzará la primera bola con la que se dará por iniciada la competencia nacional.
“La junta previa a los juegos se realizará el mismo día que inicien las acciones y dos días antes, el 25, se cierran las inscripciones de equipos y ya vamos a poder definir los roles de juegos y horarios definitivos para arrancar el torneo”, comentó el dirigente municipal.
Actualmente se desarrolla la actividad de la Copa Baja 2018 en Ensenada, donde equipos de Tijuana disputan el torneo que organiza la Asociación Estatal de Beisbol en diferentes categorías.