Marcos Romero
Tijuana.- Con miras a la Paralimpiada Nacional se realizará ese fin de semana la etapa estatal en la Unidad Deportiva Tijuana, informó el director del Instituto del Deporte en Baja California (Indebc), Saúl Castro Verdugo, en rueda de prensa.
Acompañado de los directores del deporte de Tijuana, Adalberto Sánchez y Jesús González de Playas de Rosarito, señaló que se espera la participación de más de 450 atletas de los 5 municipios del estado, además reflexionó sobre el deporte adaptado y la educación.
“Es necesario que en el deporte paralímpico el deporte adaptado entre a los planes de las instituciones educativas de formación como la universidad y de esta manera se formen futuros especialistas”, indicó el dirigente deportivo en Baja California.
De igual manera hizo mención honorífica a los atletas que día a día salen adelante con las limitantes físicas que estos puedan tener, pero con un alma inquebrantable que buscan con su desempeño ser modelos de ejemplo para la gente con mismas condiciones.
“Tenemos el proyecto ‘Tokyo 2020’, donde algunos atletas están terminando sus etapas de juveniles y ya están dando marcas de mayores, pero hay que ir con calma, es un proceso, por ejemplo, del 2015 al 2018 muchos han mejorado en sus tiempos de forma muy significativa”.
En el evento para develar detalles sobre la Paralimpiada Estatal 2018 estuvo presente Jaime Molina, presidente de la Asociación de Deportistas sobre Silla de Ruedas, quien fue reconocido por su gran labor en la que ha entregado su vida por la igualdad y equidad de atletas adaptados.
El evento arrancará este sábado 19 de mayo con las actividades de golbol, atletismo, natación y boccia en los campos de la Unidad Deportiva Tijuana, ubicado en la calle Ermita, a un lado de la vía rápida.