La boxeadora mexicana, Alejandra “Fénix” Ayala (14-6; 8 KO’s) encara el combate más importante de su vida.
Según miembros de la Comisión de Box de Tijuana, fue sometida a una segunda cirugía de cerebro en Glasgow, Escocia, donde está hospitalizada desde el fin de semana pasado, cuando cayó por nocaut en el décimo asalto ante la británica, Hannah Rankin, en pelea por el campeonato del mundo Supeewelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pugilista permanece en coma inducido, en espera de observar la reacción de su cuerpo al procedimiento quirúrgico y a los medicamentos. Los primeros informes reportan que se mantiene estable, peleando hasta el final.
El caso de Alejandra Ayala conmocionó al boxeo, no sólo por lo delicado del caso, sino porque es un suceso que se vivió hace no mucho tiempo.
La boxeadora mexicana, Jeanette Zacarías, falleció el 2 de septiembre de 2021 en Canadá tras caer por nocaut frente a Marie Pier Houle. La pugilista originaria de Aguascalientes registró sólo una pelea previa en casi tres años.
El caso de “Fénix” Ayala, que por poco termina en tragedia, es una serie malas decisiones y procedimientos poco rigurosos que influyeron en este desastre.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La boxeadora se apartó del boxeo profesional por 29 meses. Peleó por última ocasión en diciembre del 2019 y posteriormente fungió como comisionada de box de Tijuana durante la gestión de Cristian Granados. Regresó a colocarse los guantes frente a Milagros Díaz Pérez en septiembre del 2021, púgil cuyo récord era de una victoria y 13 derrotas en 14 peleas.
El siguiente combate de Alejandra Ayala fue directamente contra Hannah Rankin en Escocía por los cinturones AMB y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).