Alejandro Guido, identificado con San Diego Loyal y la ciudad

El mediocampista habló para El Sol de Tijuana sobre el paso de San Diego Loyal en el actual torneo, y de la naciente rivalidad con Xolos

Héctor Trujillo | El Sol de Tijuana

  · lunes 19 de julio de 2021

Cortesía | @sandiegoloyal

El mediocampista de San Diego Loyal, Alejandro Guido, se ha hecho un nombre de casa para todos los aficionados del equipo desde que firmó en septiembre de 2020. Guido comenzó su carrera profesional con los Xolos de Tijuana en 2012 cuando el equipo ganó su primer y hasta ahora único campeonato en la Liga MX; permaneció en la “Jauría” hasta que firmó con el LAFC en 2019.

Tras superar una lesión al comienzo de la temporada, el jugador de 27 años de edad continúa siendo parte fundamental del éxito de San Diego Loyal en su segunda temporada en la USL Championship.

El equipo vive actualmente una racha de nueve partidos invictos después de haber sufrido las derrotas en sus primeros cuatro partidos.

La plantilla comandada por Landon Donovan logró una remontada espectacular en su partido más reciente contra Orange County SC el 14 de julio después de estar con un hombre menos durante la mayor parte de la segunda mitad.

Alejandro Guido habló en exclusiva para El Sol de Tijuana sobre el paso de SD Loyal en lo que va del torneo, así como de la naciente rivalidad entre su equipo actual y exequipo, Xolos, que recientemente disputaron su primer encuentro amistoso el pasado 10 de julio en el estadio Torero.

Alejandro Guido jugó con Xolos, donde realizó su debut profesional. Cortesía | @sandiegoloyal

¿Qué crees que ayudó a darle la vuelta a la temporada después de perder los primeros cuatro partidos?

Bueno, hubo muchos factores, hubo nuevas incorporaciones al equipo, así que necesitábamos acostumbrarnos al sistema, a los nuevos jugadores y la química deportiva, pero también creo que no deberíamos haber perdido los primeros cuatro juegos.

Podríamos haber conseguido algunos puntos allí, pero tuvimos mala suerte en algunos tramos. Otro punto fue, las nuevas incorporaciones que llegaron al equipo a finales de la temporada pasada, creo que realmente ayudaron mucho y creo que finalmente poder jugar en casa con nuestro público nos ayudó a ganar ese impulso y poder recuperar nuestras habilidades.

¿Qué representará no contar con Miguel Berry durante el resto de la temporada después de que Columbus Crew lo llamó de regreso?

Creo que habrá un impacto, es un gran jugador y los jugadores de su calibre tienen un impacto en el campo, pero creo que también estoy construyendo una gran relación con Corey (Hertzog) y con Ben (Spencer), así que creo que también podremos hacer lo necesario.


¿Crees que la forma en cómo terminó la temporada pasada tuvo un impacto en cuanto al desempeño de lo que va en esta temporada?

Definitivamente, porque todos terminamos con mal sabor de boca. Sabíamos que habíamos ganado impulso y sabíamos que si llegábamos a los playoffs definitivamente ganaríamos el campeonato. Desafortunadamente eso no sucedió, pero eso nos trajo mucho entusiasmo para la nueva temporada con la esperanza de llegar a los playoffs y, con suerte, pelear por el campeonato.

Cortesía | @sandiegoloyal

¿Cómo fue que volviste a jugar con San Diego Loyal esta temporada?

Después de mi préstamo (LAFC), que pensé que fue exitoso, hablé con el equipo por un tiempo y estuve negociando. Realmente me gustó la idea de regresar y sucedió, simplemente sentí que era una buena opción para mí. Me identifiqué con la ciudad, con lo que significaba el club y el sentido de comunidad que se construyó alrededor del equipo, pero también con el estilo de juego y los jugadores que me rodeaban.

Así que pensé que era un buen grupo que encajaba bien y lo pensé. Es un buen paso en mi carrera lograr juegos consistentes, así que encontramos una solución y me alegro de estar aquí.

¿Puedes comparar el nivel de intensidad con la rivalidad que ha creado tu equipo con Phoenix Rising y cómo se compara con otras rivalidades de los que has formado parte?

Simplemente dice mucho sobre el calibre del equipo, que ya existe una rivalidad con uno de los mejores equipos de la liga y sé que nos tienen miedo, cada vez que jugamos se nota que hay una preocupación.

Con Tijuana teníamos a León, que siempre fue una gran rivalidad además de ser un gran partido, y con LAFC obviamente era LA Galaxy. Sí, he estado en esos juegos y sé cómo se siente, y definitivamente se siente así con Phoenix.


¿Qué piensas en cuanto a una rivalidad entre Xolos y San Diego Loyal?

Yo creo que la gente está emocionada, especialmente yo. Creo, por supuesto, para los de San Diego, pero también para la gente de Tijuana, y qué mejor que con una rivalidad de fronteras. Los vemos muy entusiasmados y siento que pueden ser muy buenos partidos, en los cuales va haber mucha gente que por fin va a poder ver a sus dos equipos.