Alexa Grasso no baja la guardia

La campeona mundial Mosca de la UFC se mantiene en ritmo para subir a la jaula y defender su cinturón.

Marcos Romero / El Sol de Tijuana

  · martes 14 de mayo de 2024

Cortesía: Alexa Grasso / El Sol de Tijuana

San Diego.- Alexa Grasso quiere mantenerse como campeona mundial Mosca de la UFC por mucho tiempo. La peleadora se convirtió en la primera mexicana en coronarse en la promotora de artes marciales mixtas más importante del mundo y desea refrendarlo por largo tiempo.

La guerrera, por lo pronto, se mantiene a la espera de las decisiones que UFC tome. Pero ella se mantiene en ritmo para no bajar la guardia.

“Sólo estoy esperando que UFC me diga dónde y cuando. Espero tener noticias pronto”, dijo la campeona mundial.

Todos los caminos parecen indicar que su siguiente oponente será por tercera ocasión Valentina Shevchenko. Recientemente ambas compartieron escenario como entrenadoras en “The Ultimate Fighter”, y anteriormente la mexicana defendió su corona ante la peleadora europea con un empate, por lo que luce inminente un tercer enfrentamiento.

“Ese es el plan (enfrentar a Shevchenko), porque fuimos coaches en ‘TUF’ y, en cada temporada, los coaches tienen que pelear, entonces es la pelea que se tiene que hacer. Solamente estoy esperando que me digan cuándo y dónde”, reiteró.

Grasso se mantiene entrenando para mantener un ritmo competitivo y poder realizar un campamento previo a alto nivel.

“Siempre estoy entrenando. Siempre me mantengo en forma. Como campeona es muy importante siempre estar en un óptimo nivel, siempre estar en forma con buen cardio, buena resistencia”, mencionó.

“Han sido muchos años de mucho trabajo. Todos los días me levanto con mucha motivación con ganas de seguir mejorando todos los días, porque siempre hay algo que mejorar, siempre hay algo que aprender. Es importante no bajar el ritmo. Siempre se puede ser mejor”, complementó.

Alexa Grasso estuvo como invitada especial de los Padres de San Diego en la serie ante los Dodgers de Los Ángeles. La peleadora mexicana fue la encargada de realizar el primer lanzamiento del juego.

“Me siento agradecida por la oportunidad de estar aquí, en un deporte diferente al mío. Muy bonito. Muy difícil. Muy feliz de estar aquí”, comentó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Practiqué mucho (el lanzamiento), practiqué toda la semana. La verdad que quiero hacerlo bien o llevarlo lo más cerca posible”, finalizó.