Alexa Moreno voló en Tokio. La oriunda de Mexicali, Baja California, hizo su debut en estos Juegos Olímpicos la madrugada del domingo y avanzó a la final de salto de caballo, actuación que a decir de la gimnasta, cumplió el objetivo.
“Ya en la final haré lo mejor que pueda, pero mi objetivo de llegar a la final se logró, ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”, expresó la “cachanilla”, quien con su boleto a la disputa de medallas, mejora lo hecho en Río 2016.
Alexa obtuvo un puntaje de 14.633 en la prueba de salto de caballo tras dos intentos, suficiente para amarrar el séptimo lugar de los ocho que acceden a la final y así convertirse en la segunda gimnasta mexicana en llegar a dicha instancia.
Tuvieron que pasar más de dos décadas para que una gimnasta mexicana llegara a una final olímpica; la primera en lograrlo fue Denisse López en los juegos de Sidney 2000.
“Me ayudó mucho que el caballo fuera el primer aparato de mi rotación, eso me hizo sentirme un poco más relajada y buscar dos buenos saltos”, contó la bajacaliforniana, quien con esa actuación en el Centro de Gimnasia de Ariake hizo historia para nuestro país.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Lamentablemente tuvo una caída en la viga que le costó un castigo y el pase a la final del all around con una puntuación de 11.066. Mientras que en la prueba de barras asimétricas puntuó 12.566 y en piso logró 12.333.
La final olímpica de salto de caballo será el próximo domingo 1 de agosto, a la 1:45 horas (Pacífico) de la mano de su entrenador Alfredo Hueto.
UN GUIÑO A LOS ANFITRIONES
La mexicalense fue tendencia en redes sociales no solo por su pase histórico a la final, sino por el guiño que hizo a los anfitriones y fanáticos del anime en todo el mundo después de ejecutar su rutina de piso acompañada de un tema característico de uno de los personajes principales del anime “Kimetsu no Yaiba”.
Dicho soundtrack también sale en la película “Demon Slayer: Mugen Train”, que se estrenó en 2020 en Japón siendo la más taquillera en ese país, fue elegida por Alexa Moreno ya que es fanática del anime, e incluso dijo que su tinte de cabello y leotardo fueron inspirados en la franquicia.
#ESTOEsOlimpico | ¡Grande entre las grandes!
“Me encanta Demon Slayer. Yo necesito esa música para poderme aventar las acrobacias, me motiva. También me gustan My Hero Academia, Fullmetal Alchemist, muchos manga. En Japón estoy en mi mero mole”, compartió en sus redes.
Tiene en su palmarés dos medallas de bronce obtenidas en los mundiales de Doha 2018 y Bakú 2019 en salto de caballo. Además del oro en la Copa Toyota 2018, marca que recién lanzó un spot publicitario protagonizado por Alexa para inspirar la campaña denominada “#StartYourImpossible”.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
SE DESPIDEN DE TOKIO
El también mexicalense Diego Cervantes inició de buena manera su participación en la esgrima florete individual, pero no le alcanzó y se despidió de la máxima justa deportiva.
En su debut ayer domingo, vino de atrás y venció por 15-14 al chino Mengkai Huang en la ronda de 64, en la sede Makuhari Messe.
Ya instalado en los 32vos, se enfrentó al francés Enzo Lefort ante quien cayó por 15-1. El bajacaliforniano fue el único representante de México en la disciplina de esgrima.
La mexicanas Claudia Rivas y Cecilia Pérez abandonaron la prueba de Triatlón en #Tokio2020
Por otra parte, desde la madrugada del sábado el ensenadense Daniel Corral vio desvanecido su sueño de continuar en Tokio después de no calificar a ninguna final por aparato en la gimnasia artística.
El atleta mexicano de 31 años de edad, se despidió de la gimnasia después de dos años de retiro y tres Juegos Olímpicos. Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 en su trayectoria.
“Por fin siento ese alivio y esa liberación que tanto anhelaba para poder descansar. Me siento muy afortunado de poder hacer mi último all around de mi vida justamente en el lugar donde siempre quise: ¡En unos Juegos Olímpicos”, expresó en sus redes sociales.