La gimnasta Alexa Moreno se presentó en el Club de Gimnasia de Ensenada para participar en el control técnico de la selección de Baja California hacia Nacionales CONADE, Campeonato Panamericano y Juegos Centroamericanos 2023.
El evento que se celebra en el puerto es la primera competencia o control técnico para la cachanilla después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“No tengo expectativas, quería cambiar de ambiente, realizar el control y prepararme psicológicamente, pues tengo dos años sin ponerme el leotardo y realizar competencia. Quiero cambiar malos hábitos y no caer en las mismas manías de sobre presionarme o estresarme, busco disfrutar y hacer la gimnasia de una manera más tranquila”, comentó Alexa Moreno.
El entrenador de la gimnasta, Aldo Torres, señaló que la atleta bajacaliforniana se encuentro en un momento de madurez profesional y personal que le servirá para encarar retos a corto, mediano y largo plazo.
“Es una etapa distinta, más madura y quiere disfrutarlo, la verdad ha respondido muy bien. Ella viene de dos operaciones, por lo tanto, se tiene que adaptar y recuperar condiciones, tiene demasiada experiencia y eso le sirve para encarar de muy buena manera las competencias importantes”, señaló el entrenador de la gimnasta.
“Tener este espacio (Control Técnico) que genera adaptación tanto al ambiente como a la comunidad y compartir control con Cassandra y Greys sirve mucho, el modelaje de competencia con tiempos establecidos, órdenes de aparatos y jueces le genera al atleta cierta presión y previo a las competencias en Guadalajara es muy importante”, puntualizó el entrenador.
El próximo 15 de abril, la gimnasta olímpica estará presente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, buscando un boleto en el Proceso Selectivo de Gimnasia Artística femenil rumbo al Campeonato Panamericano de Adultos.