La jaula ya espera de vuelta a Alexander “Raptor” Barahona, en esta ocasión, lo hará desde las 145 libras el próximo 11 de junio en la función de Ultimate Warrior Challenge México (UWC).
No habrá campeonato de por medio, pero el “Raptor” quiere probar suerte en otra división, y por ello aceptó el reto de bajar los pesos desde la caída en su búsqueda por el título Ligero ante José Luis “Dos Lobos” Verdugo (19-9-0), en su la pasada contienda de UWC 26.
Aunque en dicha batalla, a pesar del poco tiempo de preparación, Barahona puso en aprietos a Verdugo tras enviarlo a la lona y evitar arriba el intercambio de golpes, por ello el peleador de Leones Fit Gym se interesó en probar suerte en peso Pluma.
“Desde que terminó su pelea, platicamos en vestidores y nos comentó que quería bajar de división para probar ahí su poder, y hace unos días confirmó que estaría listo para la fecha de UWC 27, así que lo firmamos”, dijo Alejandro Islas, presidente de la UWC.
“Raptor” tiene un récord de 11-6-0; 10 victorias las ha consumado por la vía del cloroformo. La más destacada recientemente fue sobre el excampeón Ligero de UWC, Edgar “Smooth” Escárrega (7-4-1), por KO técnico cuando el ensenadense ya no salió a disputar el segundo round.
En días próximos se dará a conocer el nombre del rival de Barahona. El combate será a tres rounds de cinco minutos cada uno en la jaula del Entram Gym en Tijuana. La velada número 27 será sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas y transmitida por UFC Fight Pass.
MALVADA ESTÁ FIRMADA
La estelar de la función será en las 115 libras entre Silvana “Malvada” Gómez (10-2-0) y Sandra “Sapo” Chimeyo (4-2-0) por el primer Campeonato Paja femenil en la historia de la UWC.
“Malvada” firmó la semana pasada, el documento que confirma su participación en la función. “Estoy muy emocionada por esta oportunidad que me da UWC, por esto es que opté por venir acá, es un sueño, y ese campeonato me lo voy a quedar”, sentenció.
Será su segunda participación dentro de la jaula de UWC, ya que el 26 de febrero de este año enfrentó a la brasileña Gilsely “Gilborg” Perea (4-7-0), y venció por KO técnico a los 3:53 minutos del segundo round.
Ante ella estará la mexicana Sandra “Sapo” Chimeyo (4-2-0), quien tendrá su anticipado debut con UWC tras tener su compromiso previo cancelado debido a que su rival no dio peso.