Tijuana.- El invicto prospecto colombiano, Alexander Castro (9-0; 7 KO’s), se coronó campeón de peso Medio FECARBOX, cinturón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El sudamericano venció por conducto de la decisión unánime al tapatío, Juan Carlos Raygosa (17-17-3; 6 KO’s), en el cuadrilátero armado en el estacionamiento de la Arena Big Punch, de Tijuana.
Los jueces plasmaron en sus tarjetas puntuaciones de: 78-74, 78-74 y 79-73, todas en favor del boxeador cafetalero.
Castro debutó como boxeador profesional en Tijuana. Ahora se consolidó como campeón de peso Medio FECARBOX en el mismo escenario que lo vio hacer su primera aparición.
“Me siento muy agradecido con México por darme esta oportunidad. Estoy muy contento. Gracias a Dios, y al trabajo fuerte, pude lograr este título”, comentó el colombiano.
El tapatío vendió cara la derrota, plantándose firme en la pelea. Al arranque de la pelea impactó a Castro con un volado de derecha que lo hizo recular un poco y buscar distancia para no exponerse. Además, en el sexto asalto, ambos se fajaron y propusieron una pelea de choque en la que claramente salió mejor librado el tapatío, aunque para su mala fortuna, no fue suficiente como para amarrar el triunfo.
“Fue una pelea pareja, frente a un boxeador experimentado, pero gracias a Dios se dieron las cosas”, comentó Alexander Castro. “Me preparé fuerte porque sabía que era un contrincante veterano. Fue una buena pelea”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El colombiano ahora podrá clasificarse en la división para aspirar a mediano plazo la oportunidad de disputar un campeonato juvenil o plata, paso previo al sueño de conquistar el cinturón mundial. “Me puede clasificar entre los mejores del mundo. Ahí vamos. Poco a poco vamos subiendo”.
El promotor del evento, Raúl “Jibaro” Pérez, confesó que ve cualidades positivas en el boxeador colombiano.
“Estuvo buena. Este chamaquito, Alexander Castro, se ve que puede llegar a hacer algo grande en el boxeo. Solo le falta trabajo”, apuntó el tijuanense, dos veces campeón del mundo.
SEGUNDA CASA
El boxeador, Alexander Castro, debutó en el boxeo profesional en Tijuana. El colombiano hizo su aparición en el pugilismo de paga por primera ocasión el 27 de julio de 2019. Ha disputado en su joven carrera seis peleas en la ciudad fronteriza, todas con una victoria.