Marcos Romero
Tijuana.-En la edición 2018 del Premio Estatal del Deporte, que entrega el Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (Indebc), fue para Alexis Vladimir López, de la disciplina de Remo, quien fue doble medallista de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Barranquilla, Colombia.
En una emotiva ceremonia de la Gala Deportiva, celebrada el pasado lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (Car), el mexicalense recibió la distinción como el mejor deportista del año de manos del gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
En el evento, estuvieron presentes el director del Indebc, Saúl Castro Verdugo, así como distinguidas personalidades del deporte local y nacional.
El joven cachanilla de 21 años de edad superó en las votaciones al también multimedallista de Raquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Álvaro Beltrán.
Asimismo, el premio para mejor entrenador fue para José Manuel Loyola de Remo. Mientras que el recibimiento para el atleta paraolímpico fue para Liliana Montiel Orozco, de Para-arquería.
Antes de la entrega de los galardones, Pedro Cuervo, jefe de misión en los Juegos Olímpicos de la Juventud en representación de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) dio un mensaje en el que destacó los avances que se han dado al deporte de Baja California con Saúl Castro.
La presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, premió a la deportista que obtuvo el tercer lugar, la esgrimista tijuanense Natalia Botello.
La ceremonia concluyó con las fotografías oficiales y la entrega de los vehículos.