Marcos Romero
Tijuana.- Las canchas del campus Tijuana de Cetys Universidad se convirtieron en el escenario perfecto para albergar la “Copa Tijuana 2018”, la cual es avalada y apoyada por la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California.
En este torneo, el cual se puso ya en marcha compiten diferentes equipos en ambas ramas. Entre ellas destacan las Becerritas de Tijuana y el Cetys Universidad, quienes compiten en el certamen femenino. De igual forma, se encuentran participando los equipos de Spyker’s Ensenada, la Selección Juvenil Mayor y la Juvenil Menor, así como el equipo de BCVG de Tijuana.
En la rama varonil participan los equipos de Becerros Tijuana, así como Cetys Universidad, Spikers de Ensenada, UABC Mexicali, The Blue y la Selección Juvenil Mayor de Baja California.
Durante la jornada sabatina se jugarán los encuentros de las zonas o grupos, mientras que para el domingo se ponen en marcha las semifinales y se jugarán las finales en las que se entregarán los premios a los campeones y subcampeones.
El evento es organizado por la Liga Municipal de Voleibol de Tijuana, la cual es presidida por Pedro Hernández Molina, quien mencionó que esta clase de competiciones son buenas para el desarrollo de los jóvenes deportistas.
“Este tipo de torneos nos ayuda a salirnos un poco de lo cotidiano. Son muy buenos para enfrentar a los equipos con diferentes rivales y de mucha calidad. Algunos de los jugadores de Cetys acudieron recientemente a los ‘Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla’, eso habla de que el nivel es alto”.