Marcos Romero
Tijuana.- Jugadores de maxibaloncesto de 35, 40 y más de 50 años de edad, además de practicar esta actividad física, participan en muy competitivos torneos con la intención competir de nueva cuenta e ir a disputar los primeros lugares al mundial de la especialidad a desarrollarse en Finlandia, tal y como lo hicieron el año pasado en Italia.
Arturo Chávez, presidente de la Liga de Maxibaloncesto, organiza cada semana encuentros en estas categorías, que en la duela escenifican verdaderas batallas por la victoria y ser los mejores para lograr un lugar e ir a defender los colores de México.
El ex directivo de la Asociación de Maquiladoras comentó algo de lo que para él es una actividad cotidiana, pues parte de su tiempo lo dedica a promover el deporte de maxibaloncesto en la que se involucran más de 30 equipos.
“Como Liga de Maxibaloncesto”, explica Arturo Chávez, “los miércoles participan 8 equipos muy selectivos en la categoría mayores de 35 años y los martes en los de 50 son 10 escuadras, juegan en el Auditorio Municipal y el lunes la programación es en el gimnasio Ernesto ‘Pajarito’ Ruiz, en la colonia los Álamos, donde juegan 12 equipos en la división 40 años”.
El equipo Arañas, que ya han sido campeones en el torneo local, y la Selección 45, que ya participaron en un campeonato nacional, se están preparando para de nuevo ir a competir en este nivel.
“En la categoría 50 y más si llegamos otra vez al mundial ahora viajaríamos a competir a Finlandia, nosotros ya estuvimos el año pasado en el nacional de Chihuahua y obtuvimos el boleto para estar en Italia en el mundial donde dimos gran pelea”.
Destacó que en este circuito “hay jugadores de gran trayectoria y otros jóvenes veteranos que juegan al tú por tú contra deportistas como Félix “Trapos” Roque, Julio Gastélum, los Hermanos Pichardo, Ángel Torres, Jesús Ojeda, Padilla, Rolando Romo, entre muchos otros. Es una Liga muy competida”.