Tijuana.- La octava etapa del Serial Delegacional Atlético Tijuana 2022 está a la vuelta de la esquina. El sábado 15 de octubre se desarrollará la penúltima parada del reconocido evento pedestre, correspondiente a la demarcación del Cerro Colorado.
El punto de salida y meta para el circuito de cinco kilómetros de distancia será el estacionamiento del COBACH Nueva Tijuana; en punto de las 07:15 horas se hará el disparo de salida para los más de cuatro mil corredores que espera el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).
El director del IMDET, Cecilio Hernández, destacó la gran respuesta de la comunidad runner que participa habitualmente en este tipo de recorridos. Recordó que inició el año con limitaciones y un tope de participación de dos mil 500 corredores, ahora anticipan la participación de aproximadamente cuatro mil.
“No inventamos el hilo negro. Lo que funciona, hay que buscar mejorarlo”, afirmó. “Buscamos darle la bienvenida a todos los corredores”, agregó.
Las inscripciones están disponibles en las instalaciones del IMDET, ubicadas en la Unidad Deportiva CREA, de 08:00 a 16:00 horas; el día del evento no habrá registros disponibles.
Como es habitual, la carrera busca apoyar una causa social. En este caso se solicita a la comunidad de corredores donar voluntariamente alimentos no perecederos y/o artísticos de limpieza personal, que será destinado para personas en condición de calle que apoya el departamento de Desarrollo Social Municipal (DESOM).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La coordinación técnica y los jueces serán representados por la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat).
Cuatro mil serán las medallas que se entreguen con la letra “a”, para terminar de formar la palabra “Tijuana”.