Marcos Romero
Tijuana.- En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) llevará a cabo la segunda edición de la carrera atlética de 3 km “Tijuana en Movimiento: unida con la discapacidad 2018”, el domingo 2 de diciembre en punto de las 08:15 horas, cuyo punto de salida y meta estará ubicado en las instalaciones del CRI Baja California, en la tercera etapa del Río Tijuana.
Se obsequiarán 750 medallas conmemorativas a las personas que recorran los 3 mil metros y crucen la línea de meta, teniendo como principal prioridad en caso de que dicha cifra sea arrevesada a la comunidad de atletas del deporte adaptado.
“El hecho de que tengan alguna discapacidad no quiere decir que los dejamos fuera de las actividades deportivas, al contrario, buscamos trabajar el tema de la inclusión social dentro del deporte”, indicó el director general de Imdet, Adalberto Sánchez Velasco.
El recorrido de 3 kilómetros se podrá realizar corriendo, trotando o caminando, además de abrir el espacio para los participantes en silla de ruedas o muletas.
A lo largo del año, se realizan al menos 100 carreras atléticas por parte de diferentes instituciones, fines y características.
“En lo que a nosotros nos corresponde como Instituto del Deporte, buscamos promover de cualquier manera la actividad física de una forma sana y recreativa, no solo con la inclusión en la misma comunidad, sino con un objetivo, una causa benéfica para que todos salgamos ganando al final del día”, añadió el dirigente municipal.