Tijuana.- Inicia la cuenta regresiva para que inició la tercera etapa del Circuito Atlético Yo Amo BC, cuyo objetivo es reflexionar sobre la importancia de la prevención en diferentes aspectos de la vida.
El evento pedestre se llevará a cabo el domingo 28 de agosto en el Faro de Playas de Tijuana, escenario que fungirá como punto de salida y meta para los más de mil 200 corredores que espera el comité organizador.
La presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, Lorena Meléndez Yáñez, explicó la relevancia de incentivar la cultura de la prevención en la sociedad.
“Es importante generar una sociedad pacífica y una manera de hacerlo es con pláticas de prevención para evitar que los jóvenes caigan en las drogas o las mujeres estén expuestas en entornos violentos”, comentó.
Se montarán estaciones de prevención de consumo de drogas, pláticas sobre violencia familiar, estaciones de salud general, módulos de atención de seguridad estatal y demás
Se les obsequiará una medalla simbólica en forma de corazón a los primeros 500 corredores que crucen la línea de meta.
Los ganadores absolutos de la carrera se llevarán premios económicos. Ascienden a dos mil, mil y 500 pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría varonil y femenil.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las instalaciones están disponibles con Germán Rodríguez en Yo También Corro en Tijuana o Regalos Karmina. El costo de los números será de $150 pesos.
La ruta incluirá poco menos de un kilómetro de arena en la recta final. Una de las rutas más atractivas y desafiantes para la comunidad de corredores en la región.