Alta expectativa para función de MMA

Fortis Fight Cage realizará una función de Artes Marciales Mixtas con algunos de los mejores exponentes mexicanos

  · domingo 1 de septiembre de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- Fortis Fight Cage organizará una velada de Artes Marciales Mixtas (MMA) memorables con combates internacionales. El sábado 28 de septiembre se instalará el octágono para que se desarrollen las 13 peleas pactadas, de las cuales diez serán de corte profesional.

La pelea estelar será protagonizada por el ex miembro de la UFC, Masío “Lobo” Fullen (11-7-0) ante José Luis “Chelis” Verdugo (10-8-0) en un combate parejo en todos los sentidos por la amplia experiencia con la que cuentan los guerreros de la jaula.

El evento tendrá como nombre “Mexicanos al Grito de Guerra”, dado que los organizadores del evento aseguraron que uno de sus objetivos es impulsar el talento nacional y enfrentarlo ante peleadores de talla internacional, principalmente Latinoamérica.

La pelea co estelar de la noche será el emparejamiento entre invictos. El mexicano Antonio “El 500” Márquez (3-0) y el colombiano Juancamilo Ronderos (3-0) se enfrentarán en Tijuana para buscar extender la cantidad de peleas en las que no han conocido el amargo sabor de la derrota.

De igual manera habrá acción femenil en la cartelera. La tijuanense Jharely “La Bestia” Reyes (6-0) se reencuentra en combate de revancha a Kahleen Vilchis. El primer enfrenamiento entre ambas guerreras se dio este año en la Ciudad de México con victoria para la primera antes mencionada por la vía de la sumisión.

“La primer pelea se dio por un campeonato de las 105 libras. Le gané en el primer round por sumisión en el primer round, pero ella no quedó conforme porque no tapeó, por ella no quedó, fue el tercero sobre la superficie el que detuvo la pelea. Le dijimos mi entrando y yo que si ella estaba dispuesta a la revancha, no había ningún problema”, dijo “La Bestia”. “Ella va a venir a mi casa. Viene a donde yo entreno, donde yo estoy acostumbrada a estar y voy a estar más fuerte y preparada para dar un buen show”, agregó la peleadora de apenas 18 años de edad.

Los organizadores de la función de MMA comentaron que buscarán hacer una segunda fecha con peleas, tentativamente sería en Noviembre o Diciembre y para 2020 hacerlo de forma más cotidiana con seis funciones.