Marcos Romero
Tijuana.- Mayelis Altamar, retadora del campeonato mundial Átomo en receso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que posee actualmente la tijuanense Brenda “Bonita” Flores, aseguró que viene enfocada en ganar en la pelea pactada a 10 vueltas este viernes 1 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana.
“Vengo con todo por el campeonato. A Brenda le hace falta para ser ‘gallo fino’ y para ganarme tienes que ser “gallo fino”, comentó entusiasmada la boxeadora colombiana.
Junto a la pugilista vino Albenio “Chino” Rodríguez desde Barranquilla para acompañar y asesorar a su pupila, quien aseguró que Altamar llega a la contienda enfocada en regresar a casa con el cinturón.
“Mayelis en los últimos días ya viene mentalizada para esta pelea, con muchas ganas de ser campeona. Ya está en peso, no va a tener ningún problema con eso, porque es una boxeadora muy aplicada. Ya se le dio una oportunidad, no se pudo, pero ella quiere ser campeona mundial”, confirmó su entrenador.
“Trabajamos de todo para una pelea de campeonato mundial. Todo lo que está al alcance. Las estrategias se hacen dentro del ring”, añadió.
Brenda Flores llega a la pelea con un récord de 21 victorias y 4 descalabros, mientras que su retadora acumula 19 triunfos y solo 2 derrotas.
“No conozco a la ‘Bonita’ Flores, no he visto videos de ella, no me gusta hacer eso porque pueden variar mucho su estilo de una pelea a otra”, concluyó el entrenador de Mayelis Altamar.
Dentro de la cartelera boxística que ofrece Jab (Just About Boxing) Promociones estarán en disputa otros dos campeonatos. Junior Cuadrado (14-0; 8 KO) buscará defender su cinturón del campeonato mundial juvenil CMB ante rosaritense Alex “Koreano” Castañeda (5-2; 2 KO). Además, por el campeonato Welter de Baja California, Esteban García (9-0; 6 KO) y Emanuel Robles (17-5; 5 KO) harán lo propio sobre el cuadrilátero.