Alumnos de UABC organizan carrera Infinity Night Run

El evento pedestre contará con 20 estaciones con obstáculos a lo largo de los cinco kilómetros de recorrido

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 15 de noviembre de 2022

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los alumnos del grupo 282 de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) organizarán la primera edición de la carrera Infinity Night Run el sábado 3 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.

El evento pedestre de cinco kilómetros de distancia apuesta por innovar en el recorrido con 20 estaciones con obstáculos para los corredores: muros, pasamanos y plataformas de equilibrio son sólo algunos de los retos que tendrán que afrontar los participantes.

El evento se realizará el 25 de noviembre. Foto: Cortesía | Facultad de Deportes UABC

La carrera contará con dos modalidades: competitivo y recreativo. En el primero será limitado a 30 corredores en la rama femenil y varonil, con una bolsa de premios de dos mil, mil 500 y mil pesos para los ganadores; en el segundo será mixto para mayores de 15 años.

El recorrido será en las instalaciones de la UABC. Los primeros en salir serán los elementos de la categoría competitiva, para posteriormente salir en grupos de 30 corredores a la vez en el modo recreativo, que saldrán cada diez minutos, para evitar aglomeraciones.

Los boletos están disponibles en la Facultad de Deportes de UABC en $400 y $500 pesos. El kit de corredores cuenta con medalla de participación ñ, número y pulsera de neón. Además estarán disponibles 150 playeras para las primeras personas inscritas.

El director de Infinity Night Run, Marcos Abisai Jiménez Ruvalcaba, destacó el apoyo y asesoría de docentes de la facultad y personas con experiencia en la organización de eventos deportivos.

“Afortunadamente estuvimos arropados de diferentes personalidades con mucha experiencia en la generación de eventos deportivos”, dijo el alumno. “Nos sirvió para crear un evento de calidad”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Reconoció el dirigente que el contacto con el sector privado para poder solventar los gastos de la organización fue el punto más complicado. La clave para salir adelante fue armar un proyecto atractivo para los patrocinadores.

“Uno de los puntos más difíciles a desarrollar fue el acercamiento con los patrocinadores, cómo dirigirnos a ellos, cómo venderles un proyecto. Fue un reto”, finalizó.