Tijuana.- El defensor central de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Leandro González Pirez, admitió que trabajar en aislamiento lo ha agobiado mentalmente. Anhela el momento en que pueda volver a patear una pelota en la cancha de fútbol, sin embargo, es consiente que es importante respetar los tiempos de aislamiento social para evitar mayores daños irreparables.
Toma como ejemplo los métodos de higiene y prevención que aplican en las ligas de España, Alemania, Estados Unidos e Italia para iniciar ciertos trabajos en grupos reducidos.
“Te dan muchas ganas de que se aplique algo acá, pero también hay que tener la mente fría y ser consciente de la salud, porque lo que se vive es algo realmente grave”, dijo el zaguero.
La región de Baja California vive momentos difíciles con la presencia del virus Covid-19. Según datos del Gobierno del Estado, se han confirmado dos mil 762 casos positivos del nuevo Coronavirus, de los cuales mil 359 son en Tijuana.
Una de las opciones que ha tomado fuerza desde hace unas semanas es hacer jornadas dobles en la Liga MX para recuperar el tiempo perdido y no empalmarse con el arranque del Apertura 2020.
El futbolista argentino aprobó esta medida para continuar con la actividad del certamen. A cambio, lo único que pidió que tomaran en cuenta es cuidar la salud del futbolista, no solo con las medidas de prevención higiénicas, sino con un tiempo adecuado para trabajar en el plano físico y soportar la intensa carga de partidos.
“Me parece bien para que se pueda ajustar y se pueda terminar el torneo. Que sea justo para los que van en primero y también para los que están peleando por entrar a la Liguilla. De esa manera, achicando el calendario y jugando dos partidos por semana, se puede lograr. Lo único que pedimos es que piensen también un poco en la salud de los jugadores. Que haya un buen acondicionamiento físico para que los jugadores puedan estar bien”, explicó.
Una de las modificaciones que ha aprobado la FIFA es el uso de cinco cambios por encuentro, algo que le sorprendió al futbolista rojinegro y que lo califica como “un poco abrumador porque terminarías con medio equipo suplente”, aunque reflexionó que “si es para beneficiar la salud de los jugadores, bienvenido sea”, concluyó el jugador Xoloitzcuintle.