La Selección Mexicana se coronó campeón de la Serie de las Américas U15, torneo que organizó el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en conjunto con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).
El equipo Azteca se impuso 4-0 en el partido por el cetro del torneo, tras el partido disputado en el Campo de Beisbol Ángel Camarena de la Mesa de Otay de esta entidad fronteriza.
El torneo contó con la participación de los países de Brasil, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y el campeón México. En el duelo por el tercer lugar del torneo, el equipo de Venezuela se impuso 6-4 vs Nicaragua.
Tras la final se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que el pelotero mexicano, Emilio Villareal Reyes se llevó la noche al ser nombrado como Jugador Más Valioso (MVP) tras ganar el título de Campeón de Bateo y el de Más Carreras Impulsadas.
El Lanzador con el Mejor Promedio de Carreras Limpias Admitidas fue el nativo de Puerto Rico, Dicky Iverson González. El Lanzador con Mejor Promedio de Ganados-Perdidos fue Joel Rangel Chávez de México, el campeón de home runs fue Adriel Radney de República Dominicana.
El jugador con más bases robadas fue el nicaragüense Deyner José López, Mason Stuart Bolivar fue el pelotero con más carreras anotadas y el Jugador Defensivo Sobresaliente fue Diego Andrés García de Puerto Rico.
Al final los jugadores de Puerto Rico recibieron la medalla de plata, en tanto la delegación mexicana se llevó el metal dorado. El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González Camacho se encargó de la ceremonia de clausura.
“Estamos muy contentos y muy agradecidos con el público, con la WBSC por habernos permitido realizar este torneo. Es muy importante seguir el desarrollo de estos jóvenes y continuar con el apoyo en sus carreras”, concluyó.