Amargo debut de Franky Oviedo en el banquillo

El director técnico de Xolos Femenil resaltó la importancia del autoanálisis en las jugadoras fronterizas para buscar corregir los errores cometidos

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 18 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Xolos Femenil

Tijuana.- El estratega de Xolos Femenil, Franky Oviedo, reconoció lo duro que significó la derrota en su debut como director técnico del equipo. El colombiano señaló que a su equipo le faltaron argumentos futbolísticos para poder competirle al León.

“Lastimosamente no pudimos debutar como queríamos, como lo soñamos”, adelantó el DT. “Hoy nos faltó más argumentos para jugar. Buscábamos desarrollar juego por las bandas, pasar por el lateral. Todo lo que se trabajó, solo que no se llevó a cabo. Fue difícil desde afuera ver que no se hacía lo que se había trabajado”, agregó.

Oviedo comentó que el autoanálisis será importante para conocer los errores individuales de las jugadoras para no cometerlos en los siguientes compromisos.

“El autoanálisis individual va a ser muy importante y esto no quiere decir que le vamos a echar la culpa a una o dos jugadoras, pero sí hay que hacer un autoanálisis para saber qué hiciste mal, que tienes que mejorar y que dejaste de hacer”, apuntó.

El director técnico se fue del terreno de juego con un amargo sabor en su debut en el banquillo Xolos Femenil, pero ahora, lejos de lamentarse, busca darle la vuelta a la página y concentrar a su equipo para el duelo del domingo ante la Franja del Puebla.

“Terminamos muy golpeados con la derrota, muy tristes. Así es el futbol y en este deporte te tienes que levantar. El futbol da revanchas y el domingo tenemos la nuestra ante un rival duro, difícil que juega en su cancha”, concluyó.