San Diego.- Los Padres de San Diego (0-1) cayeron en el Opening Day de la temporada 2023 en las Grandes Ligas. Los Carmelitas no pudieron contra los Rockies de Colorado (1-0) y se fueron apaleados (7-2) en el primer juego de la serie en el Parque Petco.
Blake Snell (0-1; 6.23 ERA) cargó con el descalabro en su primera apertura de la temporada. El zurdo lanzador permitió seis imparables y tres carreras en cuatro entradas y un tercio.
La victoria fue para German Márquez (1-0; 3.00 ERA), que en seis entradas completas limitó a la ofensiva de San Diego a sólo cinco hits y dos carreras.
La ofensiva de Colorado se puso en marcha desde la primera entrada. Blake Snell se metió en líos y salió raspado con una línea de hit de C.J. Cron rumbo al jardín izquierdo para remolcar la carrera de Kris Bryant.
El marcador se igualó rápidamente a una carrera por bando con un volado de sacrificio de Manny Machado, para que Trent Grisham llegara a la caja registradora de pie.
Los Padres se adelantaron en el juego en la parte baja del cuarto episodio. El veterano Matt Carpenter produjo la carrera de Xander Bogaerts, con un infield hit, aprovechando el error de C.J. Cron en su lanzamiento a la segunda almohadilla para dejar a un elemento en posición de anotación.
Los Rockies retomaron la delantera y no la volverían a perder en el Opening Day. C.J. Cron conectó su primer cuadrangular de la temporada. El primer jonrón que ve el Parque Petco esta temporada fue de tres carreras para colocar el marcador 4-2 en el quinto episodio.
Colorado amplió la ventaja en el sexto inning con un hit volador de Kris Bryant. La pelota se elevó y no pudo fildearla Juan Soto en el jardín izquierdo. Harold Castro colocó la quinta rayita en el marcador.
C.J. Cron no se conformó con uno, sino dos cuadrangulares. El primera base mandó a volar la pelota al jardín derecho con un jonrón solitario en el séptimo episodio para darle mayor comodidad a la novena de Colorado. Posteriormente repetiría la fórmula Elehuris Montero con otro palo de vuelta entera para dejar tendidos en su propia casa a los Compadritos.
Xander Bogaerts se fue con tres imparables en cuatro turnos al bate; Juan Soto se fue en blanco en cuatro turnos con un ponche.