Raúl García Salguero
Tijuana.- El domingo 29 julio 2018 la selección de la Liga de Beisbol Tijuana Amateur (LBAT) y la Playas de Rosarito descansan en espera de conocer a sus rivales para iniciar las series semifinales una semana después en el Campeonato Estatal de Baja California de Primera Fuerza.
Mientras estas selecciones descansan, en el Ángel Camarena Romo de la delegación Otay Centenario habrá un duelo de pronóstico reservado, la Liga Juvenil recibe a la Liga Tijuana Municipal, pues ambos quedaron con marca de 6-5-1.
Este juego es para definir el liderato de este grupo, si gana la Municipal evitará verse las caras ante la Amateur, Liga que luce favorita para coronarse por tercera ocasión consecutiva y se medirá a Playas de Rosarito, pero de perder tendrá que ir a la casa de la Amateur y corre el riesgo de ahora ni siquiera llegar a la gran final por el título.
La Liga Juvenil Amateur tendrá la ventaja de jugar en casa y buscará el triunfo para después ir por Rosarito y la gran final sería en el Camarena Romo, dejando sin acciones al Salvador Sierra Vera, así que la Municipal le está batallando para mantenerse como favorita.