América continúa con paso perfecto en la Liga MX Femenil

El Cuadro Azulcrema se impuso a Xolos Femenil de forma contundente en el cierre de la jornada 3

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 1 de septiembre de 2020

Cortesía | Xolos Femenil

Tijuana.- Las Águilas navegaron a placer. El equipo del América sigue con paso perfecto en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. Consiguieron su tercera victoria (1-2) del campeonato, ahora ante Xolos Femenil en el campo del estadio Caliente.

La atacante americanista, Daniela Espinoza (54’ y 57’), fue la jugadora más valiosa del partido al marcar el doblete en la segunda mitad con el que la escuadra visitante se embolsó la victoria. El tanto de la horna canina llegó en el último suspiro del juego con el gol de Sheila Pulido (90 + 4) para dejar cifras definitivas en el estadio Caliente.

Cortesía | Xolos Femenil

Las futbolistas rojinegras salieron al terreno de juego con la misión de enderezar el camino en el campeonato. La actitud ofensiva y la presión en la salida provocó que las fronterizas inquietaran rápidamente a la parte baja de las azulcremas con disparos de larga distancia que advertían la intención de sumar las primeras unidades en casa.

La atacante canina, Reane Cuellar, fue el principal referente ofensivo del Club Tijuana. La atacante mexicoamericana desperdició rápido en el partido un mano a mano frente a Jaidy Gutiérrez, la guardameta americanista, que con una salida valiente obligó a la definición apresurada e incómoda de la delantera. El marcador permaneció intacto.

Las azulcremas empezaron a inclinar la balanza a su favor con un par de oportunidades claras que perdonó el equipo de Leonardo Cuellar. El aparato ofensivo de las Águilas se enchufó con pases verticales a la espalda de las laterales fronterizas para profundizar y generar peligro constante.

Cortesía | Xolos Femenil

El ímpetu de Xolos Femenil por conseguir la primera victoria del semestre fue evidente, pero poca claridad en el último tercio del campo fue la constante en la primera mitad; momentos de peligro pero que no lograron capitalizar en el ansiado primer gol del campeonato.

La guardameta Xoloitzcuintle, Itzel González, lució sus mejores habilidades en la recta final del partido para evitar la caída de su marco. La guardameta tijuanense eliminó el peligro con un par de atajadas en la recta final de la primera mitad.

En el primer minuto de la segunda mitad, la escuadra comandada por Franky Oviedo retomó la dinámica ofensiva y se quedaron cerca de romper el cero en el marcador. La banda de la derecha fue el principal acceso de peligro con Sheila Pulido desbordando y asociándose en la zona de interiores con Valeria Barajas, que asistió con un trazo preciso ante el movimiento de Cuellar para definir con un disparo detenido de manera extraordinaria por la arquera visitante.

Las Águilas se salvaron y no perdonaron. Instantes después recuperan el esférico en propia zona defensiva y la transición al ataque fue letal. Desde el costado de la izquierda tomó el balón Marlyn Campa para interiorizar su posición y pasar a la desmarcada Dorian Hernández, que de inmediato mandó el servicio preciso a Daniela Espinoza para mandar el balón al fondo de las redes. Su cabezazo letal le dio tranquilidad y confianza a su equipo; de inmediato se adueñaron del ritmo del partido.

Tan solo un par de minutos después el equipo americanista amplió su ventaja desde el manchón penal. La propia Espinoza firmó su doblete al cobrar el tiro desde los once pasos con efectividad para dejar sin opciones a la arquera tijuanense.

Cortesía | Xolos Femenil

Las jugadoras caninas trataron de reponerse en el encuentro, pero batallaron para retomar el mismo ritmo que llegaron a plasmar en el terreno de juego. El Club Tijuana encontró su consuelo en los últimos instantes del partido con el gol de Sheila Pulido, el primero de las rojinegras en el torneo.

Los descuidos en el sector bajo cobraron factura en el equipo de Oviedo y las Xoloitzcuintles sumaron su tercer descalabro consecutivo en el torneo; Santos, Necaxa y el Club Tijuana son los únicos equipos de la Liga MX Femenil sin sumar unidades.