Tijuana.- Las Águilas golearon a la Jauría. El conjunto de Xolos Femenil cayó bruscamente (1-5) frente al cuadro de América, en su visita al campo del Estadio Caliente.
El cuadro fronterizo se adelantó en el compromiso con un certero cabezazo de Sanjuana Múñoz (15’). La futbolista definió sin marca prácticamente entre el machón penal y la línea del área chica, para romper el cero en el marcador.
América Femenil igualó el marcador antes de concluir la primera mitad. María Mauleon (45’) finalizó una acción colectiva de contragolpe de las Águilas para empatar el juego a un gol por bando.
La debacle rojinegro inició en la segunda mitad. Jocelyn Orejel (50’) le dio la ventaja a las azulcremas para completar la remontada con un remate de cabeza en él área chica tras el rece feo de una compañera. Se cumplió la frase de doble cabezazo es gol para América.
Las Águilas ampliaron la ventaja con un golazo de Kiana Palacios (60’). La futbolista recibió de espalda fuera del área, se dio la media vuelta y definió de zurda al ángulo para conseguir el tercer tanto de la visita.
Kiana Palacios (62’) consiguió el doblete con un remate de cabeza a balón parado para darle mayor comodidad en el manejo del juego a las Águilas.
No hay quinto malo. Sarah Luebbert (67’) puso el último clavo en el ataúd con un disparo potente que venció a la guardameta Xoloitzcuintle. América tomó mal parada a la zaga fronteriza y aprovecharon la oportunidad para colocar el quinto clavo en el ataúd.