San Diego.- Las Águilas del América cerraron la fase de grupos de la Concacaf Champions Cup Femenil con una victoria frente a San Diego Wave por la mínima diferencia y aseguraron su presencia en la ronda de semifinales.
La diferencia la marcó Sarah Luebbert (58’) al aprovechar un rebote de la guardameta suplente de la Ola. El equipo sandieguino quedó eliminado de la competición.
Temprano en el juego, el conjunto del sur de California se quedó con una jugadora menos, tras la expulsión de Kailen Sheridan (22’). La guardameta cortó una acción de peligro siendo la última jugadora en el campo, por lo que se retiró temprano a las regaderas. Su lugar lo tomó Hillary Beall.
Las Águilas se volcaron al frente en busca del primer tanto. Pero no lograron tener ese toque de claridad en el último tercio para sacar provecho a la superioridad numérica en el maltratado campo del Estadio Snapdragon.
En la segunda mitad consiguieron tomar la delantera en el marcador con el tanto de la norteamericana Sarah Luebbert. Scarlett Camberos inició la jugada por la banda con un servicio al área que Kiana Palacios remató al centro del arco.
La guardameta suplente, Hillary Beall, rechazó el esférico dentro del área chica y le concedió el tanto a la futbolista americanista.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
San Diego Wave no bajó los brazos y luchó hasta el final para lograr igualar el marcador. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron recompensados.