La representante de levantamiento de pesas de Baja California, Ana Lilia Durán, regresó a la actividad para trabajar y buscar cumplir el sueño de su vida: clasificarse a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
En el último mes del 2022 debutó en un Campeonato Mundial de Mayores en Colombia, donde terminó en cuarto lugar, cerca del podio.
“Tuve un cuarto lugar (mundial) que pudo haber sido de una medalla, pero no pasa nada, después de mi lesión en la espalda me pareció bien un cuarto lugar para volver a nivel internacional como la ´Lili´ de antes, luego de una pausa en mi carrera”, señaló.
La poderosa deportista cuenta con más de diez medallas en competiciones mundialistas como juvenil.
Ana Lilia Durán destacó que será clave sumar puntos para la clasificación olímpica en el ranking mundial de Federación Internacional de la especialidad, con eventos como el Campeonato Panamericano en Argentina y el Campeonato Mundial de Mayores en septiembre.
La alumna de José Manuel Zayas tiene en la mira su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 y en los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.
"Me emociona regresar a la élite, pero también me pongo un poco nerviosa, no sé porqué, pero es muy emocionante estar entre las mejores de mundo, entre las olímpicas, aquí estamos dándole guerra a todas", dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre su traslado de la división de los 64 a los 71 kilos, Ana Lilia Durán, dijo que será ahí, en ese peso, donde busque hacer historia para México y para Baja California.
“Tengo que establecerme en la división en la que voy a buscar ir a París. Es una división muy fuerte a nivel mundial, aquí en México hay una que otra que puede igualarme o darme lucha, pero aquí vamos a estar para dar las marcas y mejorar en 71 kilos”, afirmó.