Tijuana.- La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) confirmó que la Copa Mundial de Beisbol Sub 15, y la Copa Mundial de Beisbol Femenino 2020, que están agendadas para celebrarse del 30 de octubre al 8 de noviembre y 12 al 21 de ese mismo mes, respectivamente, están bajo evaluación para determinar si serán aplazadas a 2021.
La WBSC anunció oficialmente, a través de un comunicado, que la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 será aplazada hasta el 24 de septiembre del próximo año por los estragos que ha ocasionado la pandemia del Covid-19. Se mantienen las sedes de Ciudad Obregón y Los Mochis.
Dicha decisión se tomó en conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y el Comité Organizador Local (LOC) “en consideración de las medidas mundiales de salud y seguridad y las limitaciones de desplazamiento relacionadas con la pandemia del coronavirus”, se lee en el texto.
El Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (Inde BC) realizó una inversión de 50 millones de pesos para remodelara y adecuar a las necesidades que exigía la WBSC los campos Ángel Camarena Romo y Luis García, de la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana (LBAT). Los trabajos han sufrido retrasos para culminar con la obra.
El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, declaró que “si bien la decisión de hoy es decepcionante, estoy seguro que nuestros anfitriones mexicanos el próximo año podrán ofrecer la mejor Copa Mundial de Beisbol Sub 23”.
En las próximas semanas se podría aclarar la decisión final de los campeonatos en Tijuana. “Mientras continuamos monitoreando la pandemia de Covid-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideramos que la reprogramación de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 para 2021 es la mejor y más segura decisión”, agregó.