Marcos Romero
Tijuana.- Se realizó la segunda etapa del Serial Atlético Delegacional Tijuana 2019 en la delegación de San Antonio de los Buenos. Alrededor de cinco mil corredores se dieron cita en la Unidad Deportiva el Rubí para recorrer los 5 kilómetros de ruta.
Los ganadores absolutos de la carrera pedestre fueron Juan Sallado en la rama varonil con un registro de 16’ 38”, mientras que por parte de las damas Andrea Jarillo se adjudica su segunda etapa con marca de 18’ 30”.
La corredora independiente se adjudicó su segunda etapa del serial, ya que en la primera edición realizada el pasado mes de febrero en la Delegación de Otay, realizó la misma hazaña con un tiempo de 18’05”.
Pasadas las 07:30 horas inició la carrera con un ritmo lento por la gran asistencia de la comunidad runner, aunado a las estrechas vías que en algunas secciones se encontraba en malas condiciones, inclusive en pleno arreglo.
Llegando al Boulevard Fundadores, una de las principales arterias de Tijuana, los grupos comenzaron a dispersarse. Posteriormente las subidas empezaron a hacerse presentes en las colonias aledañas a la UD El Rubí hasta llegar a la meta.
El podio lo completaron Mario Martínez y Luis David Soberanes entre los hombres, con marcas respectivas de 16’ 43” y 17’ 00”. En la rama femenil, Dayanne Díaz (20’ 11”) y Mariana Cruz (20’ 40”) se posicionaron en el segundo y tercer peldaño.