San Diego.- El talento de Andrés Muñoz lo llevó hasta el Juego de las Estrellas 2024 de las Grandes Ligas. El relevista de los Marineros de Seattle será parte de la constelación de estrellas.
La edición 94 del Juego de las Estrellas se llevará acabo este martes 16 de julio en el campo de juego de los Rangers de Texas, Globe Life Fild de Arlington.
El lanzador mexicano tiene una efectividad de 1.41 y 15 salvamentos esta temporada. En 38 entradas y un tercio de labor, se ha encargado de repartir 46 ponches.
“Contento por cómo han salido las cosas. Como todo, es un proceso. Han habido altas y bajas. Lo importante es saber salir de esos momentos difíciles que se pueden presentar. Es importante el soporte familiar y del equipo para salir de esas situaciones”, dijo el pitcher.
Muñoz tiene 14 apariciones en la octava entrada y ha lanzado este año en 29 ocasiones durante el noveno capítulo. De sus 15 salvamentos este 2024 en Ligas Mayores, el mochiteco es el único relevista en el Juego de las Estrellas con seis rescates de al menos cuatro outs.
“No es que no me importe. Simplemente yo voy a donde me manden ellos. Si me mandan en el octavo inning, voy al octavo inning o el séptimo, voy a tratar de hacer mi mejor trabajo. Si me toca cerrar, que bueno”, comentó.
Andrés Muñoz se ha caracterizado por sus humeantes rectas superiores a las 100 millas por hora, desde su debut en MLB con los Padres de San Diego en 2019. Pero con el paso de los años ha reforzado su arsenal de lanzamientos para atacar a los bateadores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Aquí con San Diego, era más que nada pura recta, recta y recta. Es Grandes Ligas. No puedes pensar que con un pitcheo vas a sobresalir. Tienes que juntar los pitcheos y tratar de engañar a los bateadores, porque no importa que tires 100 o 102 (millas por hora), así mismo te la van a regresar”, resaltó.
“Es una combinación muy buena venir con la recta hacía arriba, slider hacía abajo. Y ahora tengo el sinker para atacar a los bateadores”, finalizó.