Tijuana.- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) actualizó su ranking mundial de peleadores. Destaca la presencia del pugilista tijuanense, Ángel “Tashiro" Fierro (19-1-1; 15 KO's) en el cuarto peldaño de la división de Peso Ligero.
La división es dominada por el ucraniano, Vasyl Lomachenko (16-2; 11 KO's), en la primera posición. Le siguen Teofimo López (16-1; 12 KO's) y Denys Berinchyk (16-0; 9 KO's). La OMB tiene al campeón NABO como cuarto lugar entre los mejores del peso ligero.
El tijuanense peleó este año en dos ocasiones. El 18 de marzo doblegó al puertorriqueño, Alberto Machado, en la “Isla del Encanto”. Lo noqueó cuando el cronómetro marcó 47 segundos del sexto asalto, con un contundente derechazo; de esta manera conquistó su campeonato NABO de la OMB en peso Ligero.
Su primera defensa la realizó el 26 de noviembre ante el cachanilla, Cristián Bielma. Fierro finalizó la pelea a los dos minutos con ocho segundos del cuarto asalto.
“Tashiro" sigue firme en su camino rumbo a una posibilidad para disputar un campeonato del mundo a corto plazo.
Ángel Fierro regresará a los entrenamientos en el gimnasio Zona Norte en enero, a las órdenes de Fernando Fernández, para definir cuál será el siguiente paso en su carrera. Los campamentos de preparación que ha hecho en el icónico Centro Ceremonial Otomí han dado frutos.
El boxeador tijuanense de 23 años de edad debutó en el pugilismo profesional en 2015. Ha encarado 21 combates, con balance de 19 triunfos, 15 de ellos por la contundente vía rápida del nocaut, un empate y un sólo descalabro en su récord.
Fierro es una de las cartas fuertes del boxeo tijuanense para, en un futuro, conquistar un campeonato del mundo en las 135 libras de peso.