Angulo acerca a Xolos a la final

El delantero ecuatoriano respondió a la confianza del técnico rojinegro con goles

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · miércoles 4 de marzo de 2020

El hombre de la noche, Bryan Angulo. Foto: Priscila Chávez | El Sol de Tijuana

Apareció el goleador en el momento más necesitado. El atacante de Xolos, Bryan Angulo, fue el protagonista de la noche al conseguir su primer triplete en el balompié mexicano.

Foto: Priscila Chávez | El Sol de Tijuana

“Estoy contento, importante, no se me venían dando las cosas, me dieron la confianza en partidos seguidos y hoy lo demostré”, dijo el goleador.

Angulo necesitaba una noche así. Recientemente falló un penal en la Liga MX ante las Chivas en el campo del estadio Caliente, que podía darle el empate a los canes aztecas. Ahora consiguió el quinto “hat-trick” en la historia de Xolos.

El delantero con el dorsal once señaló que “son cosas que pasan, por fallar eres el peor y ahora eres el mejor”.

Angulo viene de un semestre con muy poca actividad con Cruz Azul. Disputó nueve juegos, solo uno como titular, con los cementeros, pero apenas sumó 197 minutos de juego y no consiguió ninguna anotación.

Ahora con Xolos arrancó el campeonato con las juveniles de Tijuana. Jugó dos encuentros con la categoría sub20 y de inmediato recibió la oportunidad de presentarse con el primer equipo fronterizo. Ha jugado en la Liga MX Clausura 2020 cinco encuentros con 214 minutos. De a poco responde el goleador.

El ecuatoriano supo aprovechar los espacios facilitados por la defensa escarlata. Foto: Priscila Chávez | El Sol de Tijuana

“Contento porque el profe (Gustavo Quinteros) me está dando la confianza y ahora se lo estoy demostrando con goles”, indicó.

Para Angulo la clave de la victoria ante Toluca fue la eficiencia en el último tercio del campo. El apartado donde los perros prehispánicos demostraban deficiencias.

“Toluca es un rival muy complicado, ha venido haciendo buenos partidos y supimos aprovechar los contragolpes y meterla”, finalizó.

En la segunda anotación del juego existió una confusión por un aparente fuera de lugar del propio Bryan Angulo. Sin embargo uno de los involucrados de la acción, Kevin Escamilla, aclaró la situación. Reconoce que tocó el balón para habilitar al delantero ecuatoriano.

“Había una confusión de que había tocado la pelota el jugador de Xolos (Alexis Castro) pero la verdad es que yo sí la toqué, el gol obviamente es bueno porque yo la toqué pero son cosas que pasan en el futbol y lo importante aquí es reconocer, obviamente no fue un error, son jugadas que pasan en el futbol pero como te comento estamos convencidos de que vamos a ir a sacar un buen resultado a Toluca”, aseguró el canterano de Pumas de la UNAM.