Marcos Romero
Tijuana.- Después del empate a un gol en el duelo de preparación que protagonizaron los Xoloitzcuintles de Tijuana y Club Sport Herediano de Costa Rica, algunos elementos de ambas escuadras se dieron el tiempo de hablar sobre la pretemporada que han tenido y los trabajos que han realizado; entre ellos, Jesús Angulo, autor de la única anotación de los “canes aztecas”.
“Quiero aprovechar esta oportunidad que me esta dando la directiva y aprovechar tambien la regla del menor para poder sumar minutos en el torneo de liga y copa que vamos a jugar el proximo torneo”, aseguró el jugador canterano de Tijuana que viene procedente de una buena campaña con Dorados de Sinaloa.
Herediano cuenta con la presencia de Aldo Magaña, Antonio Pedroza, Edgar Gerardo Lugo y Omar Arellano, cuatro elementos mexicanos, que por falta de oportunidades en el balompié local, tuvieron que emigrar rumbo a tierras caribeñas para poder continuar con sus respectivas carreras profesionales.
“Se ha puesto muy difícil para el mexicano jugar aquí (en México). Tenemos que buscar por todos lados, tenemos que buscar en otras fronteras. El futbol no es exclusivo en México; es en todo el mundo” dijo el exjugador de equipos como Cruz Azul, Tigres y Querétaro en el balompié nacional antes de mencionar las que, para él, son los efectos de la falta de oportunidades.
“La regla de extranjeros; los dirigentes quieren gente joven. No digo que esté bien o mal; solo, que eso complica”.
Xoloitzcuintles se mantiene invicto en la pretemporada rumbo al arranque del Torneo Apertura 2018; no obstante, en los tres partidos amistosos que han sostenido los “canes aztecas” contra Cruz Azul, Pumas y Herediano, han empatado los tres: 0-0, 1-1 y 1-1 respectivamente.