Anhelo al futbol, a pesar de la pandemia

El jugador francés Kentin Olive empezó en las academias del Paris Saint Germain y Dijon; espera esta temporada regresar a 1904 FC de San Diego

Héctor Trujillo | El Sol de Tijuana

  · sábado 25 de abril de 2020

Foto: Cortesía | @1904_FC

El jugador francés Kentin Olive, de 24 años, empezó en las academias del Paris Saint Germain y Dijon, otro equipo profesional en Francia. En el verano de 2018 llegó a la Universidad y al año siguiente jugó su primer partido como profesional con 1904 FC durante la temporada de otoño en el estadio Qualcomm.

En breve charla para El Sol de Tijuana, Olive mencionó que únicamente espera su visa P1 para volver a San Diego. Asimismo, contó un poco de como es vivir el confinamiento en Francia.

¿Volverás a jugar con 1904 FC para esta temporada?

"Estamos trabajando con el club y el personal para que regrese a San Diego. Estoy esperando la visa P1 (visa de atleta profesional). Estamos en el proceso en este momento, pero con la situación actual (coronavirus) probablemente vamos a esperar un poco más, pero estamos seguros. Quiero volver con 1904, estamos trabajando duro para lograr mis objetivos personales y los objetivos del club. La visión futbolística del club es muy diferente a la de otros equipos. La filosofía es jugar y obtener la posesión, el "futbol total".

Foto: Cortesía | @1904_FC

¿Cómo te mantienes ocupado en Francia y cómo ha cambiado tu vida?

"El país está bajo encierro, estamos confinados por más de un mes en este momento. Nuestra vida cambió mucho, podemos movernos fuera solo por una hora por día. Necesitamos adaptarnos a este tipo de situación. Estoy leyendo mucho, me gustan los libros sobre desarrollo personal para desarrollar una actitud positiva, realmente importante en este tipo de situación. También estoy practicando mucho, gimnasio, core, abdominales, es realmente importante mantenernos en forma como futbolistas profesionales, el estilo de vida tiene un lugar primordial.

Jocelyn Orejel ha sido una pieza importante en la selección mexicana. Archivo | OEM

¿Qué te llevó al fútbol?

El fútbol es una religión en mi familia, estamos jugando al fútbol de generación en generación. Mi papá es reportero de futbol, cuando era joven se suponía que debía ir con él al campo. Viajé por Francia para ver diferentes juegos de "Ligue 1" (Primera división) con él, fue mi comienzo y pasión por el fútbol.

¿Qué obstáculos has superado en tu carrera para ayudarte a ser quién eres?

Probablemente tengo un obstáculo importante en mi carrera futbolística. Cuando estaba jugando para la academia Dijon sub 17 (academia profesional de la Ligue 1) al final del año me reuní con el personal. Comenzaron la reunión diciendo que soy un buen jugador, con una buena mentalidad, pero que era demasiado lento y demasiado delgado para llegar al mundo profesional.

Esta situación, platicó el entrevistado, “fue difícil escuchar porque tienes grandes expectativas desde que eres joven y trabajas duro para alcanzar tus metas. Pero después de todo, fue positivo porque trabajé más duro que antes.

“En cada mala situación, puedes encontrar algo positivo”, concluyó Olive.