Tijuana.- Los Xoloitzcuintles hicieron oficial este lunes la incorporación del central argentino, Lisandro López, con la intención de reforzar la zona baja del equipo ante el complicado torneo Clausura 2022 que ya tiene la Jauría.
El defensa sudamericano, quien ya se encuentra concentrado en Tijuana, llega procedente de Boca Juniors, club en el que militó desde 2019 y logró hacerse de tres títulos. Esta sería su primera experiencia en el balompié mexicano.
“Licha” tiene bagaje europeo; su recorrido en el viejo continente comenzó en el Getafe de España en 2013; pasó al Benfica de Portugal de 2014 a 2018 donde logró nueve campeonatos. Y en 2018 partió al calcio italiano para vestir las playeras del Inter y Genoa.
López es el cuarto elemento que llega a la Jauría para este Clausura 2022.
Se suma al mexicano de experiencia, José Juan “Gallito” Vázquez; al atacante argentino, Facundo “Chuky” Ferreyra, y al volante ecuatoriano, Renato Ibarra.
Además de estos jugadores, suena el rumor de la llegada de Joaquín Montecinos, extremo que ha sido figura con el Audax Italiano y recién convocado a la selección de Chile. En caso de llegar Montecinos a Xolos, sería en calidad de préstamo y el club estaría cerrando fichajes.
El objetivo de Tijuana este torneo es salir del problema con la Tabla de Cocientes, en la que ahora ocupa el penúltimo lugar con un cociente de 1.0341, y así evitar pagar la multa millonaria que exige la Liga MX para mantener a los equipos en la primera división.