Tijuana.- La Jauría busca reajustar -de nueva cuenta- su camino en el Torneo Grita México Clausura 2022.
Los Xolos de Tijuana se miden este viernes 18 de febrero a los Rayos de Necaxa, en el campo del Estadio Caliente.
El mediocampista Rojinegro, José Juan ‘Gallito’ Vázquez, reconoció que en el duelo ante los hidrocálidos, hay más que tres puntos en juego. Resaltó la importancia de ganar para retomar la confianza que el Club Tijuana ha perdido en los últimos años, y lo ha relegado en el fondo de la Tabla General y de Cocientes del fútbol mexicano.
“Es muy importante la confianza. Es fundamental. De ahí partimos. Veo al equipo bien en todas las líneas, son detalles que faltan pulir”, comentó. “Es una gran oportunidad para no caer en esas dudas. Tenemos que salir muy concentrados”, agregó.
El duelo frente a Necaxa repercute directamente en la Tabla de Cocientes. El Club Tijuana (1.0330) está en el último lugar de la porcentual, a 12 puntos de la zona de salvación, que actualmente determinan los propios Rayos (1.1648).
La Jauría, de la mano de Sebastián ‘Gallego’ Méndez, ha lucido momentos interesantes en el terreno de juego. Sin embargo, es frecuente observar errores individuales o periodos de desconcentración que han costado muy caro.
“Son detalles que dejamos pasar, principalmente desconcentraciones. Nos hacen goles fáciles por la desatención, la desconcentración: no vamos con mucha determinación en algunas jugadas. Lo sabemos todos. Estamos en el mismo canal”, reconoció Vázquez.
El dorsal #35 de la Jauría no pierde la esperanza y confía en que Xolos repunte en el campeonato, aunque estén virtualmente condenados a pagar una de las tres multas en lo que alguna vez fue el descenso en el fútbol mexicano.
“Se trabaja bien todos los días. Tarde que temprano, tiene que venir la recompensa (el triunfo)”, finalizó.