Marcos Romero.
Tijuana.- Se declara listo para la contienda Manuel “Baby” Zepeda (17-1; 4 KO). El pugilista tijuanense se mide ante el sonorense Engelberto Valenzuela (11-16; 3 KO) en pelea pactada a 8 asaltos en la categoría de peso Medio. El combate se va a desarrollar en el Salón Burócratas este viernes 11 de octubre.
“Espero una pelea dura. Las derrotas que tiene fueron en Estados Unidos. No es un rival a modo, es un rival que viene a pelear, con experiencia”, declaró el talento de Fábrica de Campeones.
El hijo de Ernesto “Baby” Zepeda (39-15-4) viene de un duro descalabro en Estados Unidos ante el norteamericano Sebastián Fundora (13-0-1; 9 KO). Vivió su primer descalabro como profesional, experiencia de la que rescata cosas positivas a pesar de lo amargo.
“En otros peleadores les da para abajo. A mí me hizo crecer mucho”, aseguró el pugilista tijuanense. “Es el plus que me faltaba para darlo todo arriba del ring y demostrar de que estoy hecho”, añadió.
“Me dio otra experiencia. A raíz de eso me metí más duro al gimnasio y corregí muchos errores que tenía. Vengo excelentemente bien y mentalmente más. Vengo a destruir este viernes. Muy agresivo”, aseguró el pupilo de Don Rómulo Quirarte.
En meses pasados, el hijo de la Leyenda, Julio César Chávez Jr. (51-3-1; 33 KO) se preparó en Tijuana para pelear ante el colombiano Evert Bravo (25-11-1; 19 KO) y en su equipo de sparring estuvo el tijuanense. Además acompañó al boxeador peso Medio a Jalisco para trabajar.
“Me fui a la altura con él, a San Juan de los Lagos dos semanas allá y sentí la diferencia de la altura. Venimos haciendo cosas diferentes en el gimnasio con Don Rómulo y sus hijos; trabajos de fortaleza y resistencia con mi preparadora física”, concluyó el púgil local.
Rómulo Quirarte recordó aquel descalabro ante Fundora el 21 de junio en Las Vegas. Comentó que en aquel enfrentamiento vio muchas deficiencias en el “Baby” Zepeda que espera corregir en base a trabajo y madurez.
“Nosotros como esquina tomamos la decisión de pararla puesto que él no respondió a lo que se había trabajado. Quizás fue una transición muy drástica para él”, reveló el mayor de los hermanos Quirarte.
“Se le va a seguir dando el apoyo. Vamos a ver su reacción en esta pelea. Él ha trabajado como siempre. Esperemos que vaya madurando. Fue una mala experiencia y a veces es bueno perder para darnos cuenta donde está el error”, finalizó el manejador tijuanense.