Marcos Romero
Tijuana.- El jueves 26 de septiembre, Esteban “Towy” Sánchez (14-0; 8 KO) expondrá su invicto ante el experimentado pugilista colombiano Dunis Linan (24-39-4; 17 KO) en la Arena Big Punch. En total se realizarán 15 peleas de corte profesional este jueves 26 de septiembre por parte de la promotora Jibaros Boxing Promotions.
“Espero una pelea complicada. Posiblemente nos vayamos a la decisión. Si viene el nocaut, mejor, pero nos preparamos para dar una gran pelea al público”, dijo el mexicano.
Esteban Sánchez viene de ganar de forma controversial el pasado 7 de junio ante el tijuanense Ricardo “Explosivo” López (10-4-3; 8 KO) por la vía de la decisión dividida. En aquel encuentro estuvo de por medio el campeonato nacional de peso Ligero avalado por la Federación Mundial de Boxeo (WBF).
Ha tres meses de mucha actividad para el pugilista. Se ha mantenido activo con sparrings de boxeadores de la talla del campeón mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Emanuel “Vaquero” Navarrete (29-1; 25 KO).
“Ayer dimos el peso, así que no vamos a batallar con eso”, aseguró el oriundo de Baja California Sur.
El promotor del combate, Raúl “Jibaro” Pérez, habló sobre el desarrollo de Esteban Sánchez en el boxeo. Aseguró el tijuanense que el pugilista necesita incrementar de nivel con peleadores de experiencia.
“Hablando con el equipo del Towy, era necesario buscar a alguien de afuera, un rival que venga a exigir más”, afirmó el ex boxeador. “En cinco o seis peleas más tiene que buscar un campeonato, eso es seguro”, añadió.
Por su parte el colombiano Dunis Linan mencionó que a pesar de su récord negativo, él siempre se ha enfrentado a boxeadores de talla internacional y de alta jerarquía.
“Yo siempre me he enfrentado a boxeadores fuertes, nunca a paquetes. Las peleas que he perdido han sido porque son boxeadores buenos”, se justificó el sudamericano.
“Soy fajador, soy estilista, dependiendo mi rival. Soy muy diferente. Izquierda, derecha, para todos lados”, se describió Dunis.
La primera pelea de la noche inicia a partir de las 20:00 horas. El costo de los boletos va de los $200 pesos en zona general a $350 en preferente.