Tijuana.- Las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) vive uno de sus momentos más dulces en los últimos años.
El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, Carlos Labastida Fimbres, apuntó que la disciplina del MMA puede repuntar a nivel local con más del doble de las funciones que se registraron en 2020.
“Creemos que las artes marciales mixtas van a dar un giro muy importante en el siguiente año”, dijo el dirigente tijuanense. “Ya tenemos agendadas, a puerta cerrada de ser necesario, entre 16 y 18 fechas para el próximo año. Básicamente se duplican las de este año”, añadió.
La ciudad de Tijuana fue la plaza con mayor actividad de MMA en 2020. Se registraron en la ciudad cinco eventos, de los cuales cuatro se realizaron en plena pandemia. La promotora UWC fue la primera en México en llevar a cabo sus funciones a puerta cerrada, pero promoviendo el deporte de combate. “En artes marciales mixtas, Tijuana es la casa de UWC”.
El presidente de UWC, Alejandro Islas, tiene proyectos llamativos para el próximo año. En febrero realizarán UWC #25 y podría ser trasmitido en una de las plataformas más grandes del MMA: UFC Fight Pass.
“Es el promotor más activo en México”, dijo el presidente de la comisión. “Se ha favorecido afortunadamente por la pandemia. En las plataformas que han usado, han registrado números muy positivos”, agregó.
Adelantó Carlos Labastida que la hazaña que realizó Brandon “The Assassin Baby” Moreno, al convertirse en el primer peleador mexicano en disputar un campeonato absoluto de la UFC, no pasará desapercibida. Se grabará su nombre e imagen en las paredes de la comisión. Será invitado de lujo en la inauguración de las remodeladas instalaciones.
MMA
Se desarrolló en Tijuana la primera función de Artes Marciales Mixtas del país en plena pandemia por el virus Covid-19. El 3 de julio, en el gimnasio Entram Gym, se realizaron ocho combates profesionales en la jaula de UWC