Tijuana.- Nuevas estrellas se unen a la constelación del ‘recinto de los inmortales’.
Antonio Margarito pertenece a la vigésimo octava generación de atletas que son inducidos en el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.
El púgil tijuanense, campeón del mundo en peso Welter, expresó su alegría por pertenecer a la nueva generación de miembros del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.
“Siempre traté de poner el nombre de Tijuana en alto. Estoy súper contento. Súper feliz. Estar en el Salón de la Fama ya es de por vida”, destacó.
En su carrera profesional realizó casi 50 peleas profesionales. Su balance final es de 41 victorias, de las cuales 27 cayeron por nocaut, y ocho descalabros.
Margarito trató de hacer un breve recuento en su brillante carrera en el boxeo profesional, pero “no es nomás un recuerdo, son muchos recuerdos”.
Confesó que en el futuro traerá a sus hijos a Tijuana para que puedan apreciar el legado que ha escrito con sus puños. “Muy contento realmente por este reconocimiento y estar en el Salón de la Fama del Deporte. No cualquiera entra (al salón de la fama)”.
Antonio Margarito se retiró en 2017 y se deslindó por completo del boxeo. Actualmente vive en San Diego y se ha metido de lleno en la industria inmobiliaria. “Me la paso con mi familia, pero seguimos trabajando en Estados Unidos, en proyectos remodelando casas y más. Andamos en negocios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Margarito se forjó en Tijuana, una de las principales plazas de boxeo en México, y resaltó el talento que ha surgido de aquí, aunque no todos sean tijuanenses.
“Ojalá sigan más boxeadores de aquí, de Tijuana. Ojalá la gente se lleve un bonito recuerdo de mis peleas”, comentó. “Muchos no son de aquí de Tijuana, los adoptan y se crían aquí. Aquí salen campeones”, finalizó.