Tijuana.- El jueves 12 de enero la promotora Jibaro’s Boxing Promotion le pone fin al 2019 con 15 peleas profesionales de boxeo en la Arena Big Punch.
El combate estelar de la noche lo protagonizará el norteamericano Rocco Santomauro (18-1; 4 KO) ante el jalisciense Miguel Tamayo (5-7; 2 KO). El combate se desarrollará a ocho rounds en peso Supermosca.
Rocco Santomauro tiene raíces argentinas y uruguayas por parte de sus padres. El boxeador campeón de la Federación Americana de Boxeo (ABF) tiene un año sin pelear. Su último combate fue hace poco más de un año, el 7 de diciembre de 2018 con triunfo por la vía de la decisión unánime ante Jairo Gutiérrez. Formalmente se anunció como nuevo miembro de la promotora local.
En la cartelera se van a realizar cuatro debuts en el boxeo profesional y también participaran prospectos provenientes de diferentes gimnasios como el Sangre Nueva, sitio reconocido por ser punto de entrenamiento de boxeadores tijuanenses como el ex campeón del mundo Luis “Panterita” Nery (30-0; 24 KO) y José Briegel “Gallito” Quirino (20-3-3; 9 KO), quienes están en la tutela del experimentado entrenador Ismael “Mayelo” Ramírez.
“La empresa de Jibaro’s Boxing Promotions se formó para ayudar al boxeo de Tijuana”, afirmó el tijuanense dos veces campeón del mundo de peso Gallo, Raúl “Jibaro” Pérez. “Tenemos las puertas abiertas para todos los que tienen ganas de trabajar y hacer carrera”, agregó el promotor.
El costo de los boletos se mantiene en los $200 pesos en zona general y $300 en ringside. La función de boxeo inicia a partir de las 19:00 horas.